Hemos sabido volver a encontrar...  Podía haber sido Calle Luna o El Libro de los Abrazos o Mentira Polítika pero, de todos los temas de estos fenómenos barceloneses, el favorito de los festivaleros que participaron en nuestro concurso La Rockola con Che Sudaka y MéditerranéO' fue Todo Vuelve.

Fue lanzada en 2007 formando parte del álbum Mirando el Mundo al Revés, un disco deslumbrante, bastante bien recibido por la crítica y, por supuesto, por el público. Aparecía en uno de los momentos climáticos de la banda e iba acompañado por un DVD que contenía un excelente documental de Marta Pujol, que se llamaba como el disco y del que os hablaremos un día en nuestro apartado Festimovies, porque es un filme clave para entender la vida de los músicos en esa Barna de principios del siglo XXI.

En lo musical, este disco tenía la particularidad de ir muy bien arropado por colaboraciones de colegas artistas como Karmelo Santo, Selector Matanzas o Amparanoia, con quienes precisamente atacan esta inolvidable Todo Vuelve.

Si me pregunto por qué nos gusta esta canción a los festivaleros y rockoleros, me contesto que tal vez es por ese punto en el que le lleva la contraria a esa máxima del maestro Sabina que dice que "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver". Todo vuelve. Si hubo un tiempo que fue bueno, si hubo un tiempo de alegría, si hubo vida, sé que un día volverá. Como la marea, que sube y baja, como las fases de la luna, como la sonrisa... Nos gusta tener la esperanza de poder a volver a tomar aquel tren que pensábamos haber perdido, de volver a sonreír cuando nos invade la tristeza, de revivir los mejores momentos con personas o en lugares que creíamos que nunca volveríamos a ver, de sentir de nuevo aquellas cosas que pensábamos enterradas o destruidas en la batalla de la vida. Donde Sabina, nos dice que no hay que provocar el recuerdo sino preservarlo intacto y nunca intentar revivirlo, Todo vuelve nos deja un mensaje más optimista: el recuerdo de las cosas buenas hay que conservarlo porque servirá, algún día, para intentar reconstruirlas.

Así que, esperanza hermanos, stay in the game, que todo vuelve, como los festivales cada año y los festivaleros a ellos, como los artistas a nuestras ciudades y la música a nuestros corazones... como Che Sudaka a las orillas del Garona, un día en Rio Loco, otro día en MéditerranéO'.

Y arriba la vaina!!

Dr. J

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)