Los científicos del observatorio festivalero del reggae están en plena actividad en los últimos días. De sus cálculos semillísticos y logaritmos rototomianos han logrado predecir con tan solo unos minutos de error de aproximación la fecha y hora exactas del paso de The Original Wailers por los escenarios de nuestro país.

 El primer avistamiento se producirá esta misma tarde en Salt (Girona) a las 20 h en la Sala Mirona. Mañana, sábado 6 de septiembre, los podréis encontrar en La Sala Salamandra en Barcelona a las 20 h donde se celebrará el concierto benéfico STAND UP FOR JAMAICA. El domingo 7 aparecerán con Irregular Roots para rendir tributo a Bob Marley en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza a partir de las 18h.

Pasarán por Madrid el martes 9 en la Sala Penélope a las 20:30 h. Será la segunda vez este año en la misma ciudad y en el mismo lugar y allí no faltarán los Festivaleros! acechando a los originales Wailers, como lo hicimos en marzo para conmemorar el Bob Marley Day. Si hasta allí se os han escapado, podréis verlos aún el miércoles 10 en la Plaza Mayor de Valladolid con motivo de las fiestas de la ciudad o en Santiago de Compostela, el jueves 11 en la Sala Capitol a las 20:30 h. Última aparición, por el momento, en Oviedo, el viernes 12 de Septiembre, en la Plaza de la Catedral como parte del programa de las Fiestas de San Mateo.   

Os recordamos The Original Wailers son una banda encabezada por el teclista Tyrone Downie, jamaicano, miembro de Bob Marley and the Wailers desde que debutó con el grupo en la grabación de RastamanVibration”, y el guitarrista neoyorkino Al Anderson que giró con la banda en dos periodos entre 1974 y 1980. Verlos en directo es un auténtico gustazo para los amantes del sonido Jamaica y, en el fondo, es como ver a una banda tributo con denominación de origen que trae un frasquito con la esencia original de Mr.Tuff Gong. A continuación os dejamos un link con un ejemplo de lo que puede ser un concierto de los Wailers Originales.

Enjoy!

Dr. J


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)