Ajo, Micropoema, Boamistura, Leiva, Rayden, Madrid, te comería a versos
Hoy La Canción de la Semana está dedicada a todos aquellos que intentan llenar de color nuestro mundo, aquellos que nos dan un poquito de luz en esas mañanas oscuras, aquellos que nos regalan una sonrisa cuando todo parece ponerse en contra, aquellos que, en definitiva, ofrecen su arte y su talento para el disfrute de la gente de una manera desinteresada.

Rayden, Ajo, Leiva, Boamistura, Madrid, te comería a versos
Bajo esas premisas se puede entender un movimiento como el de Boa Mistura que desde el 2001 ponen en práctica su nombre, Buena Mezcla, en espacios públicos por todo el mundo. Sólo ellos han conseguido Ser Luz en Panamá, Amor y Vida en Georgia, dar Luz a las Callejuelas de las Favelas de Sao Paulo, descubrir los Diamantes en Sudáfrica o llenar de Luz Madrid (entre otros muchos proyectos).

Y es precisamente en la capital donde nos quedamos, allí donde se encuentra el Corazón de Boa Mistura, esa ciudad que los ha unido, los ha visto crecer y a la que quieren devolverle parte de ese encanto que parece que algunos se están llevando, a través de su último proyecto: Madrid, Te Comería a Versos. Un proyecto que, como ellos mismos han definido, se trata de "un acto de amor de artistas y poetas por nuestro querido Madrid".

Plano, Ajo, Leyva, Rayden, Boamistura, Madrid, te comería a versos
Para ello, han contado con la colaboración, el talento, el trabajo y el esfuerzo de tres poetas que han donado desinteresadamente su arte al proyecto. Se trata de Rayden, Leiva y Ajo. Suyas son las frases que se leen en el asfalto de Madrid desde hacen unas semanas. Porque este proyecto hermana aún más el arte plástico con la poesía o la música. Sólo así se entienden frases de canciones como: "A veces reirse es lo más serio", "Duerme menos y sueña más", "Perdona rápido, agradece lento" o el "Te comería a versos" que inspira el título de este proyecto. Frases todas del Alcalaíno Rayden. Son sólo un ejemplo. Si buscamos entre los micropoemas de Ajo podemos encontrar: "Esto supera la ficción, debe ser la realidad", "Me quitas un beso de encima" o "Cerrar los ojos y dejarse llover". Finalmente, también pisamos, fotografíamos y sonreímos con frases como: "Magia en las pisadas...", "Mi alma la tripula el viento de tu respiración", "Todos tus pasos son mis alas", de un Leiva que además le pone banda sonora al proyecto con su "Madrid, Te Comería a Versos" que es hoy La Canción de la Semana.

Un alegato para descubrir Madrid. Para buscar por sus calles esas 33 frases sueltas con las que te encuentras en un paso de peatones, en un cruce de caminos, en una esquina. Porque Madrid tiene cielo, sí, y de él se ha hablado mucho, pero también tiene asfalto. Y desde hace un tiempo, caminar por Madrid puede llenarte de color tu mundo, puede darte un poco de luz a tu mañana, puede provocarte una sonrisa. Madrid es arte, es talento y es, le pese a quien le pese, una ciudad con inquietudes, con artistas que aman sus calles y su gente y que están deseando gritarlo bien alto... Madrid, Te Comería a Versos.

J&B

Todas las imágenes y la Información sobre el Proyecto la tenéis aquí
Pd. Corre el rumor de que por las calles de Barcelona también están apareciendo frases misteriosas en los pasos de peatones...
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)