XX Aniversario, Viña Rock 2015
20 años nada menos va a cumplir el Viña Rock en esta edición de 2015!

Para ello se ha preparado un fiestón con el que la organización parece haber subido la apuesta de un festival que ya de por si ofrece cosas más que interesantes y variadas en los tres días (con sus correspondientes noches) que durará la batalla en Villarobledo.

Así, un gran reclamado siempre en cualquier festival de músicas mestizas es Manu Chao, que será el plato fuerte de la celebración del aniversario. Muchos recordamos la única aparición de Manu en el viña, que paradójicamente ocurrió en el año del exilio - hay quien dirá secuestro - a Benicàssim, allá por 2007, que quedó en nuestras cabezas como el año de Manu Du-Chao y otros grandes juegos de palabras, a tenor de los diluvios con que nos obsequió el viña aquel año.

Batallitas aparte, el Manu llegará con La Ventura, su formación más rockera (guitarras, batería y bajo, nada de vientos), y suponemos que con ganas de aparecer por el viña después de tantos años y con motivo de esta celebración.

Si consigues llegar con fuerzas - es el primer día, no será para tanto - al final del concierto de Manu, seguro que te rematan los siguientes parranderos de pro, La Pegatina, a los que habíamos descartado ya para este viña pero que no han podido negarse a asistir al cumpleaños de uno de los festivales que los ha hecho grandes.

Junto a los dos anteriores, la gente de Trashtucada, flamantes embajadores españoles del Sziget Festival húngaro, y antes que todos ellos Muyayo Rif, La Negra Tomasa y Daniel Lança estarán calentando los motores de los más madrugadores.

Manu Chao
Eso sí, un detalle que no ha gustado a todo el mundo es que esta celebración no está incluida en el abono del festival. Serán 10€ para la gente que sólo quiera asistir a esta fiesta o el precio de un Kit Ahorro (9€)  para los poseedores del abono. Ciertamente con el denominado kit ahorro tienes una botella del alcohol que elijas y refrescos para tus combinados, pero la fórmula es cuanto menos extraña.

Pero es que aún hay otra fiesta preparada que se ha anunciado en los últimos días. La fiesta previa y gratuita en el camping de años anteriores se mantiene, adelantándola a un horario de tarde, previo a la fiesta XX Aniversario. Contará con Mamá Ladilla, Marinah, Vendetta y Mafalda.

Así que ya sabéis: la Fiesta de Bienvenida por la tarde, gratis y el camping, la de Aniversario por la noche, en el recinto de conciertos y se cobra a parte.

Es posible que alguno necesite un par de días de descanso para recuperarse de tanta fiesta previa, pero mucho me temo que eso no va a ser posible pues al día siguiente, quien lo diría después de la presentación, empezará la maratón músico-festiva oficial que es Viñarock.

kboy


Cartel de la Fiesta de Bienvenida



El Kilométrico Cartel del Viña Rock 2015...

ANA TIJOUX▲▼ ARCE▲▼ ARKANO▲▼ Aspencat▲▼ AUXILI▲▼ BOCANADA▲▼ Boikot▲▼ CANTECA DE MACAO▲▼ CHE SUDAKA▲▼ CHULITO CAMACHO▲▼ COOKIN’SOUL + TOTEKING + JUAN SOLO▲▼ COSTA▲▼ DARMO VR. CARMONA▲▼ DEF CON DOS▲▼ Desakato▲▼ DISCORDIA▲▼ DOPE D.O.D▲▼ DR. CALYPSO▲▼ DUB INC.▲▼ DUBIOZA KOLEKTIV▲▼ EL CANIJO DE JEREZ▲▼ EL DROGAS▲▼ El puchero del hortelano▲▼ El reno Renardo▲▼ EL ÚLTIMO KE ZIERRE▲▼ Envidia Kotxina▲▼ Esne Beltza▲▼ Fyahbwoy▲▼ GATIBU▲▼ GATILLAZO▲▼ GÉRMENES▲▼ GIGATRÓN▲▼ Green Valley▲▼ GRITANDO EN SILENCIO▲▼ HABEAS CORPUS▲▼ HABLANDO EN PLATA SQUAD▲▼ HAMLET▲▼ HELLTRIP▲▼ Iratxo▲▼ JUANTXO SKALARI & LA RUDE BAND▲▼ KAOS URBANO▲▼ KAOTICO▲▼ KAXTA▲▼ KIKO VENENO▲▼ LA EXCEPCIÓN▲▼ La Gossa Sorda▲▼ LAGWAGON▲▼ LEIZE▲▼ LA MALA RODRÍGUEZ▲▼ La Pulquería▲▼ LA VELA PUERCA▲▼ Leo Jiménez▲▼ Little Pepe▲▼ LOS CHICHOS▲▼ Los Chikos del Maíz▲▼ LOS DE MARRAS▲▼ MALA REPUTACIÓN▲▼ MALSUJETO▲▼ MARKY RAMONE’S BLITZKRIEG▲▼ MEDITERRANEAN ROOTS▲▼ MELLOW MOOD▲▼ MIGUEL CAMPELLO▲▼ MORODO & OKOUMÉ LIONS▲▼ Narco▲▼ NATOS & WAOR▲▼ Nerviozzo▲▼ OFERTA ESPECIAL▲▼ NON SERVIUM▲▼ O’FUNK’ILLO▲▼ ONYX▲▼ OSTIAPUTA▲▼ PROTOJE AND THE INDIGGNATION▲▼ Rapsusklei▲▼ REINCIDENTES▲▼ ROBERTO SÁNCHEZ con Forward Ever Band▲▼ SALIDA NULA▲▼ SEGISMUNDO TOXICÓMANO▲▼ Sínkope▲▼ SFDK▲▼ Shotta▲▼ Siniestro Total▲▼ Sínkope▲▼ SKIP& DIE▲▼ SKUNK D.F▲▼ SÔBER + SAVIA + SKIZOO▲▼ Sr. Wilson▲▼ SUITE SOPRANO▲▼ THE ORIGINAL WAILERS▲▼ THE QEMISTS▲▼ THE TOASTERS▲▼ VITA IMANA▲▼ Warcry▲▼ ZOO▲▼
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)