Def Con Dos han vuelto a sus orígenes. Igual parece mentira pero Def Con Dos no siempre tuvieron la formación de banda de rock'n'rap (o rap metal como se bautizó en su momento) con la que llegaron a ser uno de los grupos con más mordiente y más tocapelotas de este país.

Antes que eso, Def Con Dos ya estaban muy colgados y eran un par de críos con ganas de hacer el idiota, de desfasar, de demostrar que 'podían hacer discos y cantar sin tener ni idea de música, como los punkis', según palabras de su cara más visible, César Strawberry. Aquellos primeros DCD bebían del rap ochentero de grupos como Run DMC o Public Enemy y sobre bases simples de hiphop de la época (preparadas por Julián "Siniestro Total"), hicieron sus primeros pinitos rapeando contra la 'estupidez generalizada' con un espíritu si no de cambiar el mundo, sí por lo menos de remover el avispero. Forman parte, con honores, del pequeño número de pioneros del hiphop en español.

De la mano de J. Al Ándalus empezaron a incorporar guitarras, un bajo - el propio J. Al Ándalus - y una batería, como banda de rock, y presentaban 3 MC's (tonos grave, medio y alto) a los micros. El resto es historia de la música patria. Fueron todo un fenómeno en los 90 con seguidores y comandos a lo largo y ancho del estado y lograron conformar todo un universo propio, el universo Def, a través de las canciones, las video-historias, los fanzines... Todo aquello, aunque con menos repercusión, todavía perdura y no hay más que verlos formando parte del cartel de grandes festivales año tras año.

25 años después de sus inicios, el espíritu punk, las ganas de innovar y hacer cosas distintas siguen ahí y quizá por eso César Strawberry y Peón Kurtz, la pareja Def original, se volvieron a calzar los sombreros y las chupas negras a lo Run DMC y salieron el año pasado a los escenarios como dos tenores, micro en mano, ante su público más antiguo y más nuevo a la vez. J. Al Ándalus está al mando de toda la parte musical del nuevo formato.

Ahora con algunos temas nuevos y revisiones de otros antiguos (como 'Agrupación de Mujeres Violentas' o 'Pégale al ruido') ese formato queda grabado en disco también, mientras los conciertos no paran.

La gira continúa y llegará a Madrid a la sala Penélope el próximo 11 de Abril.
¿Y tú qué? ¿Sigues formando parte de un Planeta Def? ¡Larga vida a Def Con Dos!

kboy


Habrá que Morirse Más - Dos Tenores Def 
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)