En Toulouse se ha levantado hoy un curioso viento del Este. Jeremija, ponte la casaca que el miércoles 17 viene Goran Bregovic a casa por RioLoco. Escucha bien, que con él ya van  llegando los ecos de las trompetas a la Prairie de Filtres.

Si no te vuelves loco, no eres normal. La locura nos entró una noche cualquiera en la Roma Tent de Sziget Festival y hasta hoy. Con ella hemos sufrido gloriosas y frenéticas alucinaciones, como los multitudinarios conciertos de Goran en Obuda Island o un viaje astral a Guça: un pequeño rincón de Serbia en el que se reúnen cada año todas las trompetas de Balkania.

Nadie puede escapar a la demencia. De un día para otro te contagias y en la cabeza te sale un sombrero y cuando ves la luna la llamas mesecina y te remangas los pantalones para brincar por los charcos Kalashnikov.  Notáis la euforia? Ahora seréis capaces de plantar a las superpopstars del Main Stage por ir a ver vuestra dosis de balkan en otro escenario del festival y podréis decir de corrido la alineación completa de los Djs Balkánicos: Dj Click, Dj Gaetano Fabri, Dj Kosta Kostov, Dj Tagada ... Eso es. Y ahora ya no hay más música disco sino disco partizani y Kosturiça no es un director de cine sino un tipo con una banda balkánica que además hace películas muy buenas y olvidaos de cantar en la ducha algo que no sea Bella Ciao a voz en grito. Ya está, la mutación se ha completado: vosotros también sois Festivaleros balkanieros.

En Toulouse te esperamos Goran: el champán lo ponemos nosotros, tu solo tienes que venir con tus gitanos.

Dr. J

El festival RioLoco da comienzo el Miércoles 17 de junio y durara hasta el domingo 21. Este año es su vigésima edición.  
 El lugar: el parque de la Prairie des Filtres, en Toulouse.  
El precio: 7 euros la entrada de un día y 21 euros el abono para todo el festival.  
Encontrareis toda la información y venta de entradas en la web del festival RioLoco 2015.


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)