Poco a poco se ha ido conformando la silueta de la isla en todas sus diferentes capas. Sziget Festival 2015 va llegando como llegan las cosas que tienen que pasar, despacio, pero inexorable. El festival del verano se acerca y este año promete volver a reinventar la manera de pasar una semana de vacaciones, rodeados de gente de todos los países que puedas imaginar (hay entradas vendidas ya a 89 nacionalidades distintas y actuarán bandas de 47 países) compartiendo un espíritu parecido.

Espíritu de compartir, de soñar, de pasarlo bien, de descubrir cosas nuevas, musical y vitalmente hablando, cantar, bailar, reírse a carcajadas y tener una experiencia para -y en- todos los sentidos, en la llamada Isla de la Libertad.

El Circo en Sziget 2014
Sziget es distinto a cualquier otro festival. Mientras otros cierran los carteles con varias semanas y hasta meses de antelación, en Sziget apuran tanto que algún año se olvidarán de confirmar algún hueco. Es evidente que su objetivo no es atraer a la gente de medio mundo tan sólo por el cartel con artistas que podrían ver en festivales de sus respectivos países. El objetivo es ofrecer algo más y en eso, siendo como somos veteranos de la isla, estamos de acuerdo con ellos. Sziget es mucho más que un listado de bandas.

Pero la música es una parte fundamental de esta experiencia así que, a 2 semanas de que empiece el festival, estando todas las bandas y espectáculos bien organizaditos y los horarios disponibles, es momento de empezar a imaginar nuestros pasos por la isla.

Puedes encontrar toda la extensísima programación de Sziget 2015 en este enlace:
http://es.szigetfestival.com/programs#!programmation=grid$

Pero de momento aquí te dejo una mini-guía a modo de primer borrador de ruta, asequible para empezar, destacando lo que para mi son los conciertos que se presentan más interesantes de la semana que pasaremos en Obuda Island, Budapest.

Y como cada uno tiene su lista, si te hace, mándanos la tuya y la publicamos.

 
LUNES



Ocho Macho. Como curiosidad, un grupo húngaro de ska con reminiscencias españolas. Main Stage - 17:45.

Robbie Williams. Está claro que te guste más o menos su música, le sigas algo o nada, este concierto promete espectáculo para pasar un rato divertido y echarte unas risas con el ex-Take That. Main Stage, 21:30.

La afterparty en el escenario de Petöfi Radio promete ser bastante "petarda".


MARTES



Babylon Circus. Franceses que mezclan a la perfección el ska más tradicional con influencias de canción francesa con un resultado mestizo y fiestero, que conecta con el público creando momentos de auténtica energía que baja del escenario y vuelve subir. Escenario A38, 16:45

Infected Mushroom. La electrónica nada enlatada de los israelíes no es para todos los públicos, pero prometen momentos épicos en el escenario A38, 1:30.



MIÉRCOLES



Gogol Bordello. Gypsy punk, locura desatada, saltos y bailes. Pistoletazo de energía a la programación completa del festival. Pocos como Eugene Hütz consiguen transmitir tanta locura genial sobre un escenario. Main Stage, 16:00.

Che Sudaka. A estos los conoceréis bien. Cumbia, reggae, punk, una vuelta de tuerca al mestizaje desde Barcelona a todo el mundo. "Hasta que choke China con Afrika" recomendamos ir a echar unos bailes al World Music Stage, 19:45.

Boban i Marko Markovic Orkestar. Una de las bandas de música balkan más importantes. Nada de fusión: trompetas, trombones y tubas, Balcanes en estado puro, Rakija para tus oídos. World Music Stage, 21:15.

Enter Shikari. Bases electrónicas, guitarras distorsionadas, voces desgarradas y gritonas, rave'n'roll que atronará el A38, 22:00.


JUEVES



The Ting Tings. Estos ingleses descarados nos harán mover el cuerpo con su forma de mezclar el rock y el dance. Main Stage, 17:45.

Roy Pacci & Aretuska. Sabor siciliano dominado por la trompeta y la voz de Roy Pacci que nos llevará del ska a los ritmos latinos con el mediterráneo siempre presente. World Music Stage, 19:45.

Taraf de Haïdouks. Si te atrae un poco la música gitana o romaní de acordeones, violines, clarinetes... no te puedes perder a estos rumanos que son probablemente la banda más grande del género. Tan legendarios como los Stones en el mundo del rock o Woodstock en el mundo de los festivales. Será un momento histórico para los adeptos. World Music Stage, 23:15.

Interpol. Hay veces que estoy para Interpol y veces que no. El rock oscuro y épico de los neoyorkinos en directo a veces nos atrapó y otras nos dejó algo fríos, pero siempre merecen una oportunidad. A38, 23:45.


VIERNES



La Chiva Gantiva. Estos colombianos afincados en Bélgica nos meterán el ritmo de la cumbia en el cuerpo y luego será difícil desprenderse de él. World Music Stage, 16:45.

Maracas Party. Esto no es una banda eh! Pero eso, que habrá que pasarse por la fiesta de maracas que promete ser una risa. Main Stage, 19:00 

The Gaslight Anthem. Unos buenos guitarreos y melodías pegadizas desde New Jersey. A38, 22:00

Dropkick Murphys. Uno de los conciertos más cañeros que veremos en Sziget 2015. Iremos con los bolsillos vacíos y las zapatillas bien atadas para saltar y exaltarnos con el irish punk de los de Boston como si estuviéramos en un pub irlandés de los buenos. A38, 23:45. 


SÁBADO



Punnany Massif. Húngaros, raperos, bases tranquilas y buen flow para pasar la sobremesa. Main Stage, 16:00.

Beatsteaks. El punk melódico de estos veteranos de la escena alemana siempre es un buen aliciente para pegarse unos botes mientras tocas la guitarra de aire. A38, 20:15

Goran Bregovic. El bosnio siempre es un seguro de concierto especial, momentos de locura al calor del balkan bajo la mesecina. Ya sabes: 'Si no te vuelves loco no eres normal.' World Music Stage, 21:15.

DJ Marki & Stamina MC. Un poquito de drum'n'bass presentado como tiene que ser, con un Mc en directo que fluya por los intrincados ritmos electrónicos y nos lleve a lo más alto.


DOMINGO



Rudimental. Reggae y jungle sobre bases electrónicas que crea un ambiente muy orgánico en el que el amor flota en el aire. Main Stage, 17:45.

HK & Les Saltimbanks. Mestizaje francés que llevarán al escenario un poquito de bohemia, algo de reggae, algún ritmo árabe y mucha elegancia. World Music Stage, 18:15.

DJ Tagada. Un inmejorable final de fiesta con uno de los mejores Djs de balkabeats. La palabra bailar se quedará corta con el francés, esperemos que nos aguanten las piernas después de una semana sin parar para volver a viajar por el mundo a través de la música. World Music Stage, 0:30.

C2C. Una banda compuesta por 4 DJs a los platos. Provienen de la época dorada del turntablism y llevan evolucionando su sonido y puesta en escena desde finales de los 90. ¿Usar los platos como instrumentos y formar un grupo? Se puede y estos franceses son de los mejores haciéndolo. A38, 1:30.


Lo se, lo se. Nos han quedado muchos grupos en el tintero. Limp Bizkit, Kasabian, Avicii, Nervo, Foals, Blasterjaxx, Kings of Leon... y muchos más en los distintos escenarios secundarios como el Irish & Blues Stage, el Colosseum, el Circo de Sziget, el Fidelio Clasical & Jazz Stage, el escenario de tributos o el European Stage en el que el domingo por la tarde podremos ver a Delafé y las Flores Azules o a los amigos y veteranos szitizens de la Always Drinking Marching Band.

También echaré de menos algo más de rock y sobre todo algo de heavy recordando gloriosos conciertos del género que se pudieron ver en Sziget años atrás, como Iron Maiden o Judas Priest.

Pero claro, todo no puede ser, así que de momento iremos estudiando un poco el mapa de la isla, que os dejamos arriba con los escenarios y abajo con los servicios, para ir ajustando el plan. Aunque como siempre decimos, una vez en la isla cualquier plan es un papel mojado por el flow que al final es el que te lleva y te trae, te sube y te baja. Y que así siga.

kboy



En los mapas tenéis señalados los sitios más probables de avistamiento de Festivaleros! 
Buscad la F! y acercáos a ellos que no muerden.
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)