Sziget 2015

Después de ver temas tan importantes como la preparación del viaje, establecerse en el festival o las comidas, pasamos a ver cómo disfrutar a tope del sinfín de actividades que nos ofrece un festival como Sziget.

Qué hacer con la peque


Nuestra rutina era bastante distinta de cualquier festivalero medio. Nos levantábamos sobre las 9-10 más o menos (tener en cuenta que se dormía como muy tarde a las 12 de la noche, y nosotros también). Después de desayunar le dejábamos un par de horas para que jugara en el parque. Esto es importante, algún día le quitamos las horas de juego por ir a hacer cosas y lo notamos todos. Sobre las 12 o por ahí, nos poníamos en marcha normalmente a hacer talleres o descubrir cosas por la isla. Hicimos bolsos, pintamos y montamos un skate de cartón, tocamos instrumentos reciclados, bailamos danzas típicas húngaras, la zona de arte la visitamos casi todos los días ya que tenía una buena zona para correr (le encanta correr).

Nadia en Sziget 2015
Aprovechamos una mañana para ir a primera hora al Luminarium, muy chulo. Otra para ir a la playa, visitar las zonas deportivas, ir al ability park, y sobre todo pasear y perdernos, cosa que recomiendo casi a cualquier hora, ya que toda la isla está llena de rincones con obras de arte, espectáculos itinerantes y gente de lo más pintoresca.

Evidentemente el circo fue visita obligada, vimos dos de los tres espectáculos de la carpa, el de las 3 del mediodía nos dio mucha pereza por el calor. Los otros dos nos parecieron una pasada, y Nadia alucinó (cosa que es muy fácil, por cierto).

También vimos los espectáculos de circo al aire libre, así como dos espectáculos del teatro que empezaban a las 23h (otro consejo, llevar agua y comida siempre por si los peques en medio del silencio del espectáculo quieren algo, si no ya veréis que risa...). Nos gustó mucho el espectáculo de las marionetas, que repetimos varios días, llegando a hacer una pequeña amistad con el artista, que era argentino y no tenía ni papa de inglés y creo que se alegraba de poder hablar con alguien.

Después de comer buscábamos sombra donde se pudiera dormir la siesta la peque, cosa que no siempre coordinábamos, ella se dormía cuando le venía bien y no cuando queríamos. Un buen sitio era el escenario World Music Stage, que tenía sombra y si los conciertos empezaban mientras dormía nosotros los podíamos ver cómodos.

Nadia en Sziget 2015A partir de aquí ya se convertía cada día en un ir y venir de escenarios para ver conciertos y espectáculos sin parar. Como ya he dicho, se dormía sobre las 23:30h más o menos. Aquí nos íbamos todos a dormir, que todo el día pateando a 35 grados con la mochila a cuestas y la niña, nos dejaba agotados a todos.

Hay que destacar que la metimos en casi todos los jaleos, siempre con cabeza, evitando las aglomeraciones, sobre todo cuando se hacía de noche. Nada de ir a los espectáculos tranquilos y ya. A Robbie Williams lo vimos de lejos tanteando un poco el Main Stage (el escenario más grande), pero Limp Bizkit lo vimos a la altura de la torre de sonido con 100.000 personas dando saltos alrededor (aquí se durmió, habilidad que creo que ha heredado de su madre).

Viendo a Che Sudaka casi tuve que pararla que se me metía al pogo, pegó saltos y disfrutó muchísimo. Incluso aguanto bastante rato viendo a Enter Shikari, un grupo de hardcore electrónico que tocaba en el escenario A38.

Evitamos los escenarios electrónicos ya que esa cantidad de decibelios y luces creo que eran demasiado para ella.

Por último me gustaría destacar las fiestas especiales en el main. Estuvimos en la de las pompas de jabón, la de las maracas y la del color. En los videos que ves en internet son alucinantes, pero meterte dentro con Nadia lo es mucho más. Se lo pasó pipa en las tres, disfrutó muchísimo y se le contagiaba el ambiente de fiesta que tenía todo el mundo en la cara. Increíbles y 100% recomendables.


Consejos y recomendaciones


Nadia en Sziget 2015Llevar tapones para dormir. Hay que tener en cuenta que si nos acostábamos a las 12 de la noche, los djs podían estar hasta las 6 de la mañana perfectamente, y desde el camping se notaba cada bombo en tu cabeza. Si sois de sueño ligero lo tenéis mal. Bien es cierto que cuando se acaba la música el silencio es total, nadie molesta a nadie (impensable en España).

Cuidado con las tormentas, nos llovió los dos últimos días. Tuvimos suerte y los dos chaparrones fuertes nos pilló en la tienda, pero con peques esto hay que mirarlo mucho. Las tormentas en Budapest son muy fuertes y en un rato te puede caer la del pulpo.

Pillar fruta que se pueda pelar, por el tema del polvo más que nada.

Adaptarse a la peque. Si estás viendo un concierto y la peque se agobia te sales y ya. Tiene dos años, quiere jugar no estar viendo a unos señores tocar delante de 10.000 personas dando saltos. Será por conciertos.

El planteamiento del festival te cambia mucho, no puedes desfasar mucho, no puedes ver todo lo que te apetece, no puedes descansar cuando quieres, etc.


Cosas que mejoraría


Que se pueda acceder con los peques a la piscina del camping vip. Ha hecho mucho calor y se hacía muy difícil escapar de él durante las horas centrales del día. Sería una buena forma para que estuvieran fresquitos y entretenidos.

Más actividades enfocadas a los niños. Aunque había muchos talleres, muy pocos o ninguno estaban enfocados a ellos. Cierto que en el camping familiar tenían juguetes, pero no es lo mismo.

Que en el main stage tuviera una zona para que pudieran ver los conciertos con un poco de seguridad (algo parecido a la zona de minusválidos o a la zona vip).

Que haya más rock, heavy, metal,… (por pedir) ;)


Resumiendo


A pesar del calor, de tener que llevar a cuestas mucho rato a la peque, la mochila, los kilómetros andados, los conciertos que no hemos podido ver y cosas así, NOS LO HEMOS PASADO DE P*** MADRE. Ha sido una de las mejores experiencias de nuestra vida, y de la de Nadia está claro que ha sido la mejor.

Hemos disfrutado muchísimo viéndole la cara de alegría, de sorpresa y de sueño. Hemos conocido gente super-maja, tanto españoles (chapó a la gente del Sziget España, resolviéndonos todas las dudas antes y durante el festival), a la gente de Festivaleros! (los “amigos míos” como dice Nadia), a “su” Victoria, a las amiguitas de muchos países del camping, así como la enorme cantidad de personas que se acercaban a saludar a Nadia, hacerle fotos, chocarle los cinco y bailar con ella.

Repetiremos fijo!!!!!!

Manu Vila


Disfrutando un Festival con un Bebé de Dos Años: Sziget 2015 (Primera parte)

 Glastonbury Festival Glastonbury Festival

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

2 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo