Sí, habéis leído bien. Después de #Unadecada y de girar celebrando el décimo aniversario durante los últimos meses, Canteca de Macao han vuelto al estudio para buscar y cantar esos Lugares Comunes que todos tenemos en nuestra vida. Y lo han hecho, precisamente, con ese número 10 rondando a su alrededor. Porque 10 son los temas que tiene su nuevo disco, porque diez años llevan juntos haciendo música (el 15 de septiembre celebraron el aniversario) y porque diez días después de su cumpleaños verá la luz Lugares Comunes.

Y como los Canteca son de esos grupos que han "mamado" el escenario, la mejor forma que han pensado para presentar el nuevo disco es, no podía ser de otra manera, en directo. Algunos pocos conciertos previa salida al mercado y una buena cantidad de ellos después, incluyendo, como no, su querido Madrid, el 10 (otra vez la cifra mágica) y 11 de Octubre en la Sala Galileo.

Canteca de Macao, Lugares Comunes, Gira, Directo, Tour, Concierto
 De momento poco se ha desvelado de su nuevo trabajo, tan sólo el single 'Acuérdate' que podéis disfrutar al final de este artículo y que nos pinta unos Canteca de Macao con ese sonido flamenco que tanto nos gusta, con esa voz de Chiki tan caracterísica y con una Anita que desborda carisma en cada plano y en cada escenario. Guitarras flamenquitas que nos enganchan, cambios de ritmo y sólos eléctricos que en directo pueden ser el despegue definitio para un grupo con mensaje en sus letras y una potencia sobre el escenario que muy poca gente puede igualar.

Si lo quieres comprobar, nada mejor que acercarse a alguno de sus conciertos de su gira Lugares Comunes Tour. Una gira que continúa el 27 de septiembre en Fnac Valencia y que tras presentarlo en esos escenarios más íntimos dará el salto a las salas hasta final de año con parada internacional el 24 de octubre en Budapest, quién sabe si sembrando una semillita para verlos el año que viene en Sziget Festival.

J&B

Aquí os dejamos el videoclip de Acuérdate, el primer single de Lugares Comunes
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)