Dia de Brasil 2015

El domingo 6 de septiembre se celebró el 7º Día de Brasil, festival de la cultura brasileña. Las puertas del Parc del Fórum de Barcelona se abrieron a las 12:00h para acoger aproximadamente a 15.000 brasileños y amantes de la cultura brasileña en una fiesta que duró hasta pasadas las 23:00h.

Durante la mañana, pequeños y pequeñas pudieron participar de juegos tradicionales con el Atelier Giramundo, hacer manualidades y pinturas faciales además de divertirse con el mini concierto de la cuenta cuentos Ana Ly.

Adultos, niños y niñas asistieron y participaron de la roda de capoeira del grupo Cordão de Ouro que acabó con un animado samba de roda donde todos bailaron bajo el intenso sol.

Luego les llegó el momento a Batalá Percusión de enseñar su batucada, con su mayoría de chicas en el grupo, haciendo pasacalles por el recinto a ritmo de samba reggae entre algunos conciertos.

Batalá Percusión, Dia de Brasil 2015
El primer grupo en subir al escenario fue Verlando Gomes & Banda Flor Serena, desde Salvador de Bahia, para hacer que las parejas bailasen juntas temas clásicos del forró, de artistas como Luiz Gonzaga, Dominguinhos, Jackson do Pandeiro y otros.

El artista multimedia Rim Chiaradia con más de 20 años en el mundo del arte, con fuerte influencia del arte contemporáneo y enfocando las temáticas socio-ambientales, hizo una pintura graffiti de más de 8m de largo durante todo el día.
Rim Chiaradia, Dia de Brasil 2015

Para amenizar la tarde entre algunos conciertos, pudimos disfrutar de ritmos brasileños a cargo de los djs Bemfis y Zócrulos del colectivo Gandaia, que ya llevan casi dos años haciendo que la gente mueva el esqueleto con las melodías, beats y mezclas inesperadas desde lo más tradicional hasta lo último que se escucha en Brasil.

Aleh Ferreira, cantante y compositor que empezó con reggae, luego pasó por la funk music mezclada con samba, jazz y ritmos brasileños y ahora vuelve al samba más tradicional y contemporáneo, nos presentó un directo con mucha energía y un poco de todas sus influencias, principalmente el samba rock. La siguiente atracción que subió al escenario fue la banda barcelonina Yorubahia, formada por músicos brasileño, boliviano y catalanes, que hicieron un homenaje a los 30 años de la Axé Music, ritmo típico del carnaval de Bahía, además de tocar también temas de su primer disco.

Emicida en Dia de Brasil 2015Emicida, el artista más esperado de la jornada, cantó temas de su último álbum Sobre Crianças, Quadris, Pesadelos e Lições de Casa (2015), resultado de su viaje a África, además de canciones de sus otros trabajos. Pudimos sentir sus rimas bien arregladas, acompañadas por un percusionista y un Dj. Cerró el concierto improvisando unos versos para Barcelona. Conciertazo! Tuvimos la ocasión de charlar con él, entrevista que publicaremos próximamente.

Para finalizar la jornada, los 13 músicos de Carrossel de Emoções pusieron a todos a bailar con sus versiones de funk carioca y temas de la música brasileña de los años 90, tocados con instrumentos de Carnaval.

La noche se acabó con mucha energía!

Adriana Cordeiro
FOTOS: ©Vincent Bernat


Ver la galería completa de fotos
Día de Brasil 2015 Día de Brasil 2015 Aleh Ferreira, Día de Brasil 2015 Batalá Percusión, Día de Brasil 2015 Día de Brasil 2015 Día de Brasil 2015 Ana Ly cuentacuentos, Día de Brasil 2015 Forró, Día de Brasil 2015 Verlando Gomes y Banda Flor Serena, Día de Brasil 2015 Carrossel de Emoções, Día de Brasil 2015
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)