Nuestro querido Festival Reperkusión vuelve este año a la Cidade dos Muchachos, Bemposta (Orense) y lo hace con novedades.

La primera y principal novedad la constituye el cambio de fechas, pues de las habituales fechas entre Mayo y Junio pasa a realizarse este año en Septiembre, los días 12 y 13. Suponemos que la competencia festivalera en las primeras fechas de verano ha hecho replantearse la ubicación del reper en el calendario y este año será uno de los que cierren la temporada.

Por otra parte, otra novedad es que por primera vez en varios años, Manu Chao no estará presente en el cartel. Este hecho no deja la lista de bandas ni mucho menos coja pues este año se sigue apostando y bien por una variedad musical que tiene su seña de identidad en el mestizaje y en los ritmos más balkánikos y skatalíticos.

Siempre contamos que en el reper descubrimos cantidad de bandas del este de Europa que años después han visitado los mejores festivales europeos en su género, gente como Dubioza Kolektiv, Russkaja, Haydamaky o Bohemian Betyars entre otros, dando cuenta del buen ojo que tiene este festival con las apuestas que hace para su cartel.

Este año seguro que habrá también descubrimientos pero la nómina de bandas ya consagradas es de un nivel muy alto.

Así el viernes se podrá disfrutar de los ingleses Asian Dub Foundation en su formación Soundsystem, con Djs lanzando ritmos y remezclas y MCs fluyendo por ellos. El baile y las atmósferas de electrónica orgánica están aseguradas. También tenemos a la gente de Trashtucada que siempre son un seguro de directo loco y divertido. Completan el día los gallegos Dakidarría, Patxaranga, TranceUntes y Brigada AM Soundsytem llevándonos por el ska, la electrónica o ritmos más reggae.

El sábado contaremos con la cumbia punk de los incansables Che Sudaka, los energéticos Dubioza Kolektiv desde Bosnia y, derivando al balkan, dos grandes y divertidísimas bandas nacionales La Trocamba Matanuska y Chotokoeu que fueron dos de los triunfadores en el pasado festival Iboga. Cierran la lista el ska mestizo de Maskarpone y los creadores del "swing-rock", Menage a Trois. El Dj Hadri Hache partirá de ritmos dub y reggae para llevarnos por las músicas del mundo desde la cumbia al ska.

Por supuesto, además de los conciertos, el Reperkusión siempre se ha caracterizado por sus actividades de día de acceso gratuito, como el taller de malabares, sesión de risoterapia en su carpa de circo, sesión a la hora del vermú con música y los mejores manjares de la tierra, el juego de la empolada, una zona especial dedicada al reggae y muchas sorpresas más.

Tanto de día como de noche, el reper es un espacio para compartir, celebrar y pasarlo bien en un ambiente popular y en la siempre especial aldea de Bemposta.

kboy


Horarios del Reperkusion 2015
 
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)