Cartel del AMFest 2015

Post-rock, noise-rock, instrumental, math rock... muchos nombres diferentes han recibido estos densos sonidos, en los artículos más indescifrables de las revistas musicales más in. Lo que no han recibido tanto, y con poca justicia, son festivales ad-hoc donde disfrutar de una buena dosis de distorsión.

Para solucionar este entuerto y promover el género en nuestro país, nació en 2013 AMFest (antes conocido como Aloud Music Festival) en Barcelona. Creado por la discográfica Aloud Music, este principio de Noviembre celebra su cuarta edición en la mítica Sala Apolo de la ciudad condal.

Durante 3 días, del 5 al 7 de Noviembre, algunas de las bandas más finas del panorama del rock instrumental de hoy, harán mover el tupé y ensoñar al público que asista a la La 2, la sala de Apolo para eventos más íntimos. El festival mezcla grandes nombres internacionales con lo mejor de la escena nacional.

And So I Watch You From Afar, AMFest 2015Desde lejos llegan bandas como los irlandeses And So I Watch You From Afar, con nuevo disco bajo el brazo, los movidos e impredecibles El Ten Eleven desde L.A., los también estadounidenses Maserati presentando álbum, o los británicos Maybeshewill, que ya fueron cabezas de cartel anteriormente. Completan la alineación internacional Stearica (ITA) y Mutiny on the Bounty (LUX).

Pero, sobre todas las cosas, lo que más felices nos hace es ver una cuidada y variada selección de lo más interesante que se está cociendo en España. Nombres ya consagrados a base de directos inolvidables, como los madrileños Jardin De La Croix, comparten cartel con otras formaciones menos conocidas pero igualmente rompedoras como Ciconia (Valladolid), Böira (BCN), Erroma (Euskadi), Viven (Mataró), Le Temps Du Loup (MAD) y Maamut (BCN).

Tres días de guitarras rasgadas, armonías de ensueño y viajes introspectivos, en los que esperamos volver a casa con pitidos en los oídos y una sonrisa en la cara.

¿Cuándo? 5, 6 y 7 de Noviembre.
¿Cuánto? Abonos 3 días, 50 € . Entrada 1 día 20 €.
¿Dónde? La [2] de Apolo.

Escucha todos los grupos en la lista de Spotify de #AMFest2015.

Si te chana, puedes pillar tus entradas aquí.

Señor Buendía


El Ten Eleven
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)