BIME, 2015, Bilbao, Festival, Otoño, Música, Conciertos, Directo
Llega el otoño y con él un festival que hemos visto nacer, crecer y ahora consolidarse. El BIME 2015 repite en Bilbao el último fin de semana de octubre como colofón al verano festivalero y antesala para refugiarnos en las salas hasta que le tiempo vuelva a mejorar. Dos días de música y tres de charlas, conferencias y actividades paralelas para todos aquellos interesados en descubrir a los grupos sobre el escenario y que además quieran entender hacia dónde camina el universo musical en el siglo XXI.

El BIME PRO comenzará el miércoles 28 y durante los tres días que se celebra en el BEC! servirá de punto de encuentro para profesionales, periodistas y todos aquellos a los que las inquietudes les lleven a escuchar a voces más que autorizadas. Además, este año se han traído a lo mejor de la industria francesa como país invitado a las diferentes actividades. Desde bien prontito y durante todo el día habrá conferencias que abarcan desde la globalización de la música, las nuevas tecnologías a la hora de las grabaciones, la promoción musical o el mercado español e internacional. Temas que incumben a todo aquel metido en este mundillo.

BIME, 2015, Bilbao, Festival, Otoño, Música, Conciertos, Directo, Crystal Fighters
El 30 y 31 de octubre entrará en escena el BIME Live, o lo que es lo mismo, dos días cargados de conciertos para todos los gustos. Para la noche del 30 de octubre, Bilbao acogerá un cartel que va desde el acierto seguro de Crystal Fighters (garantía de fiesta y éxito) hasta la posiblidad de ver artistas tan diferentes como Benjamin Clementine. Pasando por nombres como Everything Everything, Stereophonics o Los Planetas como representantes patrios en un día de lo más internacional.

El sábado 31 de octubre el espectáculo comienza con L.A., sube de intensidad con los Kakkmaddafakka, continúa con Supersubmarina, nos regala a los !!! (Chk, Chk, Chk) y culmina con un clásico como Richard Ashcroft junto a Imagine Dragons. Y entre medias de tanto nombre, se cuelan artistas algo más modestos pero que conviene descubrir, como Savages, Sallie Ford o Villagers.

También habrá un buen número de showcases de bandas menos conocidas de todo el mundo, algunos de ellos con entrada gratuita en diversas salas de la ciudad como el Kafe Antzokia, Azkena o La Ribera. Aquí tenéis toda la info.

Como veis, a veces es mejor no volverse loco en llenar un cartel gigante. Basta con juntar durante un par de días a un buen puñado de bandas de calidad. Ese es uno de los secretos del éxito de BIME. Y por lo que estamos viendo, una filosofía de la organización que ha querido mantener en este 2015 en el que estamos seguros que el éxito de ediciones anteriores les va a volver a compañar.

J&B




BIME, 2015, Bilbao, Festival, Otoño, Música, Conciertos, Directo
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)