Berri Txarrak ya han visitado Salamanca alguna que otra vez pero desde que tocaron por primera vez en el malogrado barco ante "cuatro gatos" han ido ganando adeptos visita tras visita -a semejanza de ciudades con mayor apetito musical- y quizá esta sea la ocasión en la que la banda viene precedida de más expectación.

Inmersos en la larga gira de su triple álbum celebración de sus 20 años, 'Denbora Da Poligrafo Bakarra' (2014), el tocar por todos los rincones y el tener uno de los mejores directos sin artificios de la actualidad les está valiendo para seguir creciendo, para que el boca a boca siga funcionando y para estar ya a día de hoy confirmados para varios festivales del año que viene, Gijón Sound, Viñarock, Cabo de Plata... Lo de consagración es una palabra que no me gusta, porque para mi y para mucha gente Berri Txarrak es una banda que lleva mucho tiempo "consagrada" como una de las mejores del MUNDO. Y lo digo con mayúsculas y sin ningún problema. Ya lo de grupo de moda lo dejamos para los que sigan las modas.

Hace unas semanas los vimos en todo un Palacio de los Deportes de Madrid, ante miles de personas junto a Refused y Rise Against, en lo que fue uno de los hitos de la banda sin duda a nivel de importancia y repercusión del evento. Pero son capaces de, como digo, pocos días después llegar a Salamanca a tocar en la sala Potemkin con capacidad para alrededor de 300 personas con toda la ilusión de quienes viven por, para y absolutamente entregados a su música. Quizá ese sea uno de sus secretos.

Será el viernes 30 @ Sala Potemkim Salamanca.  
Apertura de puertas: 23:30h.
Entrada: 12€ / 15€ en taquilla.

Luego seguirán su camino hacia Chantada en el Castañazo Rock el sábado 31, Zamora en la Cueva del Jazz el domingo 1... y es que aunque a algunos les gustaría, la música no para. Ya sabéis, Jaio.Musika.Hil

kboy


Etsia - Berri Txarrak - Denbora Da Poligrafo Bakarra
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)