Hoy, en toda Francia, empieza oficialmente el Festival Cultures Bar-bars. Esta vez, más que nunca, será un acto de resistencia. En su comunicado del 17 de noviembre, el colectivo Culture Bar-Bars anunciaba que el evento tendría lugar entre el 26 y el 28 de noviembre como estaba previsto, a pesar de que unos días antes, unos salvajes habían atentado en París contra el espíritu mismo del colectivo.

Llamamos a todos nuestros conciudadanos a venir a hacer acto de resistencia, yendo a los conciertos, a los espectáculos, saliendo de fiesta y continuando a vivir libres! 

Para los no iniciados, este festival ocurre en los bares y consiste en una oferta cultural masiva de conciertos y otros actos, durante tres días y simultáneamente en todas aquellas ciudades del territorio francés que tienen la suerte de tener una rama del colectivo Cultures Bar-Bars. Esta plataforma nació en Nantes hace tres lustros con la idea de reclamar el derecho a la fiesta y la cultura y su expresión sin cortapisas en los bares y cafés culturales. Hoy, los Bar-bars están extendidos por toda Francia.

En Toulouse, por ejemplo, son 27 bares los que participan en el festival, a razón de uno o dos conciertos diarios. Aquí, el juego consiste en elegir bien la ruta y ser capaces de ver el máximo de conciertos diferentes en la franja en entre las 21:00 y las 2:00, en la que estarán ocurriendo un montón de cosas al mismo tiempo. Para moverse de un bar a otro todo vale: a pie, en bus, en metro, en bici pública (VeloToulouse) o privada... No obstante, para disfrutar al máximo, es aconsejable evitar el coche. El festival habilita un servicio de navettes gratuitas para volver a casa cuando todo haya terminado (llamando al 0647155714 o al 0647155569).

Para que no os perdáis, os recordamos por zonas los bares que participan en la Ville Rose:

En Amidonniers: Foxy
En Arnaud Bernard: Breughel L'Ancien, Txus, Communard, Dernière Chance 
En Carmès: Nasdrovia, Internazionale
En el Centro: Au Chabrot, Le Filochard, Dahu, Blind Tiger, L'Impro, L'Esquile
En Saint-Aubin-Rue Riquet Autrouche, The Petit London, La Mecanique des Fluides
En Saint Cyprien: Vasco le Gamma, Petit Vasco, La Loupiote, Ô Bout du Pont, Bistrologue y The Dispensary
En Saint Pierre: L'Excale, Le Nain Jaune
En Saint Michel: Ô Bohem, l'Evasion, Dubliner's

¿Os unís a la Resistencia? En este link encontraréis la programación de todas las ciudades invadidas por los Bar-Bars con un mapa interactivo muy útil para calcular vuestros desplazamientos y diseñar la mejor estrategia.

Larga vida a la cultura!!

Dr. J


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)