Epica en el Festival Leyendas del Rock 2015

Con un cartel del sábado muy selectivo, con un escenario principal dedicado al trash, y a los grupos españoles, me preparaba a pasar un día En el reale. Primera buena noticia del día: debido a un problema la actuación de Finntroll se trasladó al Reale, y se solapaba con Sôber. Mejor, así me ocupaba el hueco que tenía a esa hora.

Tankard en el Festival Leyendas del Rock 2015
El día empezó con Tankard. Thrash metal puro estilo alemán. A pesar de una tormenta, sus fans siguieron presentes al pie del escenario, y los menos fans... pues bajo la carpa de la barra. No puedo destacar nada porque estaba más pendiente de la firma de autógrafos de Epica, que se convirtió en “epica” con la tormenta: el grupo un metro detrás del mostrador intentando firmar lo que fuera a los fans. Después de 5 minutos aguantando el chaparrón, se retiraron. Cosas del directo.

[IN MUTE] en el Festival Leyendas del Rock 2015 En cuanto llegó un momento de clemencia en el temporal, me fui corriendo al Reale para poder disfrutar de [IN MUTE]. Qué bien me lo pase! La voz de Estefi es impresionante, y aguantó perfectamente los escasos 50 minutos que duro la actuación. El grupo justificó por qué ganaron el concurso de jóvenes talentos del Wacken en 2014

Epica en el Festival Leyendas del Rock 2015
Ya con la tormenta pasada me volví al principal para ver a Epica, otro de mis grupos favoritos. Me paso lo mismo que con Sonata Artica, me decpcionó un poco, será por la complejidad de las piezas, o algo, pero al final no llegué a engancharme. La actuación en sí fue espectacular, los temas más famosos, una puesta en escena muy cuidada, pero me faltó la magia. No sé, seré yo, o he puesto el listón muy alto. 
Sin tiempo para respirar me fui corriendo al Reale para ver otro grupo de Power Metal con cantante femenina, Xandria, y la verdad cumplieron, desde el primer compás de Night Fall hasta Valentine, incluyendo el estreno de una canción. Gran actuación, no me han decepcionado. Antes del final ya se estaba llenando el Reale de gente con orejas puntiagudas, esto huele a trolls.
Y empezó FinnTroll, no cuenta entre mis grupos favoritos pero decidí quedarme para no tener que ver a Sober. Ya tengo problemas para pillar los que cantan en inglés pero ellos, para más INR, lo hacen en sueco. Por minutos el Reale pasó de estar lleno hasta estar abarrotado, y al final irrespirable, asi que me fui al final para el principal. Y allí estaba Sôber, y poco más puedo decir… Aproveché para tomarme una cerveza, y hacer un almuerzo/merienda/cena. Y me volví para el Reale, de camino pude comprobar la hazaña de Sôber que consiguieron que incluso gente con camisetas de ellos se fueron con la música a otra parte. Allí terminaba Finntroll, y las últimas canciones eran bastantes “bailables”, incluso me sorprendí dando algunos botes.
Cuando los fineses se retiraron empecé a remar a contra-corriente, quería estar en primera fila para ver la gran atracción del festival, un grupo único Van Canto, con su metal a capela. Después de empujones, y más empujones, estuve en 3º fila, ideal. Y salieron con su Fight for you life, y encadenaron temas propios y versiones. Se veía el grupo muy impresionado por la reacción del público. Tuvimos una lección de canto, un trozo de Master of Puppets, un cantante haciendo stage diving, y un Fear of the dark brutal.  Durante la despedida tuve la impresión que Dennis Schunke estaba con las lágrimas en los ojos. Me fui encantado, y el público presente en el Reale también. Espero que repitan, pero en el escenario principal.
Después de esto todo me daba igual, ya había cumplido con mis objetivos, estuve escuchando Los Suaves, que por mi sorpresa sonaron muy  bien, la banda tenía un sonido enorme. Pase un buen rato, aunque no conociera el repertorio.
Satyricon salió, pero me dejó bastante frio, no llegaron a impresionarme tanto como Behemoth el año anterior.  Pero era demasiado para mí a estas alturas del festival, y después de 4 días y  más de 40 horas de música me despedí primero de mis nuevos amigos y después, a paso lento, del recinto. Este año no llegaré a ver a Lujuria, una lástima…
Satyricon en el Festival Leyendas del Rock 2015
Como resumen del festival, quiero volver a aplaudir el respeto a los horarios, a pesar de la tormenta. Y también al publico, que ha estado siempre presente delante de los escenarios, con sol y con lluvia. El cartel excelente, y no escuché quejas de nadie sobre las actuaciones, y la actitud de los grupos.
Leyendas, para hacer una cita de Alquimia de Alberto Rionda: “esta vez me arrodillo ante ti, pero volveré, aun mas fuerte, y venceré”. Venceré mi cuerpo por supuesto, porque a mi me habéis conquistado.

Mescouillesenskis

 
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)