Se llama Regis pero a días prefieren que lo llamen Pepe. Bajo su sombrero creció un día la firme determinación de dejarlo todo y dedicarse a la música. A Kiko, su hermano mayor, le faltó tiempo para seguirle en la aventura. Después de unos años en los que les ha pasado de todo, la cosa empieza a rodar. Sobre todo desde que se juntaron con el Rober y el Tomás. Ellos también son hermanos y cuando les preguntas de dónde son no dudan: "de Sagunto". Y eso que los cuatro son franceses... que cantan en español. El quinto implicado es Ludo, el único que no habla español pero lo entiende; además, no le hace falta porque es un estupendo bajista. Juntos son Moxica: el grupo más garrapatero al norte de los Pirineos.

Pasar un rato con ellos es un continuo cachondeo y un no dejar de cantar.  De Los Delinqüentes, del maestro Sabina, del Kiko Veneno... y acabamos no sé como arrancándonos por Camela y partidos de risa. Llegados a este punto me acuerdo de la recomendación que le hacen al protagonista de Almost Famous: "sobre todo, no te hagas su amigo". Pero esa batalla ya hace horas que se ha echado a perder.

Moxica en el Collège Jules Vallès. Junio 2015.Un día, el Festival MediterranéO de Portet sur Garonne los pone en su cartel y les propone pasar un rato tocando para los alumnos del colegio de la ciudad, el  Julès Vallès, donde hay un dinámico departamento de Español encabezado por el emprendedor profe Damien Paramio. Y allí que se plantan con el cajón y las guitarras y el bajo de Ludo a revolucionar la escuela. Para prueba, el vídeo que encabeza este artículo.

Os iremos contando más cosas sobre estos genios, pero, mientras tanto, este viernes 13 de noviembre volveremos a ver a Moxica en Toulouse, en la Sala Rex, a las 21h. Si estáis en la Ville Rose, y os queréis sentir como en casa, no lo dudéis ni un momento. Podéis encontrar entradas en cualquiera de estos links:

FNAC
TICBOSS
AUCHAN 
INFOCONCERT 
LE PARISIEN 

Dr. J



Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)