Algunos me conocéis como Dr. P, pero en el Sziget de este año me han rebautizado como "el disfrutón", y no le faltaba razón a la buena de Vicky cuando me lo dijo, porque me encanta disfrutar al máximo de todo lo que pueda. La vida es demasiado corta y todo lo que podamos disfrutar es bienvenido. Pero basta de filosofía barata porque al fin y al cabo aquí estamos para hablar de festivales, de música y como escribió tan bien en su post el gran J&B, para hablar de personas.

Este año me he reencontrado con los grandes placeres de mi primer año en la isla, y esos grandes placeres es el ambiente de buen rollito y la maravillosa marabunta de los szitizens. A pesar de la inmensa, por momentos excesiva, cantidad de gente de este año, el ambiente ha sido genial y la sensación de libertad de poder hacer lo que quieras (siempre respetando a los demás), que es la seña de identidad de este festival, ha vuelto a surgir en mi interior con la misma energía que hace dos años.

Creo que buena culpa de esta "resurrección" ha sido el campamento festivalero, ha sido un inmenso placer levantarse por las mañanas rodeado de buena gente y poder decir y escuchar un "buenos dias" y no un "good morning" o un "bonjour"....me ha gustado, y no lo digo por el mal llamado orgullo patrio, ni por desprecio hacia otras lenguas y culturas; si no porque cuando te levantas cansado (cosa casi permanente en este festival), no apetece concentrarte en hablar en otra lengua, simple y llanamente. Pero el placer no solo ha sido por hablar en español, si no que sobre todo es porque nuestros vecino@s han sido gente maravillosa y hemos visto en ellos el brillo en los ojos de esa primera experiencia en la isla y las ganas de repetir en el futuro.



Este año, cada día en la isla me ha traído algún pequeño o gran placer.

El lunes fue un placer poder cantar a viva voz junto con mi amigo Alberto y con un noruego que pasaba por allí, la canción de Queen "Bohemian Raphsody", en la aceptable versión que nos brindó Robin Williams.

El martes fue un inmenso placer ver el superconciertazo que nos regaló Florence and The Machine en el main stage.

Che Sudaka en Sziget Festival 2015
El miércoles fue el mejor dia, disfruté como un enano la primera vez que entré en el foso para hacer fotos a los artistas, disfruté de los conciertazos de Che Sudaka y de los hermanos Markovic en el World Music Stage, bailando "como si no hubiera un mañana" en el Irish Stage y en el Tribute Stage, y mañaneando un poco con los locos Festivaleros.

El jueves "disfruté" de un bonito dolor de piernas por los excesos del miércoles....pero me quiten lo bailao!!!!(nunca mejor dicho).

El viernes , el superambientazo en la A38 para el concierto de los Dropkick Murphys y estar metido en todo el meollo.

Goran Bregovic en Sziget Festival 2015
 El sábado fue el día de Goran Bregovic....y con eso se dice todo, y también fue un pequeño placer poder oír en el escenario de música clásica a un terceto tocar las piezas del gran Astor Piazzolla y el concierto de acordeón que hubo después.

Y el domingo fue el peor día porque fue el ultimo día, el día del sabor amargo de saber que tenía que dejar la isla, de tener que despedirme de las grandes personas que acamparon con nosotros, de la buena gente de Sziget España.....

Por supuesto que hubo cosas negativas, no todo es de color de rosa, podría quejarme de muchas cosas, pero no quiero: no merece la pena, es mejor quedarse con lo bueno y DISFRUTAR empezando a preparar el viaje para el año que viene.

Hasta dentro de muy poco (queda menos de un año!!).

Dr. P....El Disfrutón!!!

 
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)