Los Suaves Ponferrada Concierto Yosi Caida

Los Suaves siempre han sido un grupo de contrastes. Capaces de crear temas imperecederos a lo largo de su extensa carrera, han pasado por diversos altibajos de la mano de Yosi, su cantante. A este tipo le debemos sin duda algunas de las mejores historias de nuestro rock, dentro y fuera del pentagrama. Letras que reflejan la derrota, la sensación de vacío, el dolor, la vida, la muerte… y actuaciones memorables en el más amplio sentido del término.

A Yosi y a Los suaves todos los conocemos. Nos hemos criado mamando sus discos en viejos casettes de 46 minutos. Por tanto, no podíamos esperar menos de su adiós. Por mucho que nos empeñáramos, no podía ser un concierto más.

El lugar elegido esta vez, la sala La Vaca, de Ponferrada, que hacía ya unos días había colgado el cartel de todo vendido. Una noche de sábado con una niebla intensa, convertida en el marco ideal para escuchar por última vez canciones como 'La Ciudad se Llama Perdición'. Así que a las 11 de la noche de un 12 de diciembre, todos con las gargantas preparadas en una perfecta comunión de público de todas las edades.

Entrada Concierto Los Suaves Ponferrada
Con un poco de retraso, empieza el show con una ráfaga de luces sobre el público para dar paso sobre el escenario a la mítica banda. Un Yosi con una voz rota que se va calentando poco a poco empieza a desgranar entre un sonido nítido de guitarras temas como 'Sabes, Phil Lynott Murió', 'Viajando al Fin de la Noche', 'Pardao', 'Siempre Igual', la inconmensurable 'Malas Noticias', 'Si Pudiera', 'Lisa', 'No Puedo Dejar el Rock'… que todos coreamos con el entusiasmo de la última batalla. Y poco a poco, el concierto se va animando. Y Yosi también… 

Y sin que nadie pudiera preverlo, comienza a sonar 'Mi Casa es el Rock and Roll'. Y cuando el tema se funde entre punteos de guitarra, Yosi decide saltar sobre el público. Como había hecho tantas veces. Quizá por última vez... Y cuando aterriza todos sospechamos que algo ha salido mal. Yosi sale en volandas para el backstage, mientras sus compañeros de fatigas rematan el tema entre caras de preocupación. De pronto, abandonan el escenario y se encienden las luces. Pasan los minutos entre especulaciones, hasta que Los Suaves con Charly a la cabeza, pero sin Yosi, salen a dar la cara. Sin instrumentos, los cuatro juntos frente al micrófono. Yosi está en el hospital. Os debemos una.

Y ya no sé qué más porque el público comienza a aplaudir, gritar y silbar. Todo un conglomerado de emociones a flor de piel. Aficionado como soy a guardar las entradas de los conciertos, tenía reservado para esta un lugar especial. Mucho más ahora.

Siempre Yosi, siempre Suaves. Nuestra casa siempre será el rock and roll.

FROM HELL


Caída de Yosi en Ponferrada



COMUNICADO DE LOS SUAVES

"Después de los rumores que andan por internet queremos tranquilizaros sobre el percance de Yosi en la sala La Vaca de Ponferrada. 

Yosi se encuentra perfectamente y seguirá con sus conciertos de Barcelona, Salt (Girona) y Madrid. 

La caída se quedo en susto, Yosi sufrió un golpe en la pierna con la valla de seguridad que nos hizo temer lo peor, por ese motivo se le trasladó al hospital de Ponferrada. Después de estar en el hospital todos nos quedamos tranquilos al ver que solo se trataba de una contusión en la pierna. 

Queremos agradecer a todo el público asistente la comprensión ante la medida tomada, muchas gracias. Nos vemos en Barcelona, Salt (Girona) y Madrid. 

Navidades Suaves y mucho Rock!!!"
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)