Estamos entrando en febrero y todavía no se acaba de cerrar el cartel del Festival Leyendas del Rock 2016. ¿Y sabéis que? ¡No importa! Este año se lo están tomando con calma, nada de anuncio diario a las 22.00 que me tuvo enganchado el año pasado. Pero cada vez que publican algo es como una bomba.

Lo único que tenemos seguro es el gran parte del cartel de la fiesta de bienvenida. Con Fear Factory como gran reclamo. Pero lo que a mí me llama la atención es la presencia de Lords of Black, grupo que desde hace poco es conocido mundialmente por tener en su seno el nuevo cantante de Rainbow: Ronnie Romero. Tal anuncio hizo que se multiplicara el interés acerca de ellos. Al nivel musical es heavy metal muy cuidado con clara influencia de los Judas Priest. Según lo que he podido leer su show es espectacular, y tengo muchas ganas de verlos en directo.

[In Mute] en el Festival Leyendas del Rock 2015Otro gran atractivo de la fiesta de bienvenida será la presencia en el escenario principal de unas de mis apuestas musicales: [In Mute]. Por fin el grupo de la espectacular Esteffi sube a primera división pasando de tocar en el Mark Reale a tocar en uno de los escenarios principales. Nos partiremos el cuello con ellos.

Las otras dos bandas de la fiesta son El Reno Renardo, y Mojinos Escozios. Los primeros, para los que no los conocen es una banda de friki metal que además de temas propio ofrece versiones de canciones de todos los estilo pero como diría mi Tío Chico “A su manera” cambiando las letras a temas cotidianos, o aun peor….

Los Mojinos Escozios pues a nadie se le tienen que presentar, letras hilarantes, buen rock, y miembros de la banda con mucho carisma. Así que la fiesta será una fiesta de verdad, con grupos consagrados que se toman en serio o no, y aun queda una banda para confirmar para la fiesta.



Hemos tenido también más confirmaciones como Avulsed que vi este mes de enero en Málaga, y me agradaron muchísimo, death metal del de verdad, directo de los 90, nada de blast beat, ni de adornos, guturales guitaras y doble bombo a tope un lujo tener la historia viva del death metal español en el escenario.

Las demás confirmación no me ha dado tiempo escucharlas, pero tenemos otro peso pesado nacional como Hamlet, una banda tributo a Leño que se llama La Leñera, un grupo venido directamente de los ochentas como Bella y bestia, y otros como Leize que no me ha dado tiempo escuchar.

Y como cada año la invasión finesa con Karpilaani un grupo de folk metal, Wolfheart una banda de death metal melódico que son los primeros grupos de este país anunciados, pero seguro que aparecerán mas.

Esta edición da un salto de calidad espectacular con las novedades ya mencionadas como la zona de acampada vigilada y cubierta, pero una petición generalizada ha sido escuchada, y tendremos pantallas gigantes para poder disfrutar de las actuaciones. Yo no soy muy partidario de dichas pantallas ya que desvían la atención del público hacia ellas, y al final acabas viendo el concierto en la pantalla, y yo para ver un concierto en una pantalla me quedo en mi casa y me compro un DVD. Pero si a la gente le gusta, pues que lo disfruten.

Estamos a la espera de otra tanda de confirmación y, la verdad, estoy ansioso ya que prometen grandes cosas, y yo siempre del equipo de sufriendo y gozando siempre me espero lo mejor.

Encontrareis toda la información sobre el festival en:

Facebook: www.facebook.com/LeyendasdelRockFestival/

Web: www.leyendasdelrockfestival.com

¡¡Y por supuesto aquí!!

Mescouillesenskis

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)