Muse, FIB, 2016, Festival, Concierto, Benicassim, Directo
Todos los años estamos pendientes del FIB. Todos los años estamos atentos a los movimientos del clásico de Benicàssim. Todos los años tarda en llegar y todos los años sabemos que al final el FIB es el FIB y se reinventará para tener un cartel que abarque mucho y muy bueno. Todos los años..., menos este. El FIB 2016 ha sido la excepción que ha roto la regla y a estas alturas del año ya ha formado un cartel en condiciones de asegurarse eso del "mejor cartel del verano".

Muse, FIB, 2016, Festival, Concierto, Benicassim, Directo
Una "manida" frase que ha empezado a oírse después de que, hace unos días, una mañana de febrero decidieran romper la banca. Ese día, y sin inmutarse anunciaron a bombo y platillo a Muse. Sin duda la banda de este 2016. Su esperado nuevo directo va a combinar el espectáculo en exclusiva que ha agotado, por poner un ejemplo, las dos fechas en Madrid en apenas unas horas, con su presencia en festivales como Sziget (el 13 de agosto), el Garorock, el U-Park ucraniano o este FIB en el que, según su web oficial, serán los encargados de abrirlo por todo lo alto el jueves 14 de julio.

Pero tras la cortina de humo que siempre supone para un festival un grupazo como Muse, se escondían nombres de esos que a los expertos festivaleros les llaman mucho más la atención. Ese es el caso de The Chemical Brothers o Massive Attack, dos grupos opuestos a los que siempre es difícil encontrarse en el camino y que coincidirán en el FIB para gloria de los festivaleros más veteranos.

Hinds, FIB, 2016, Festival, Concierto, Benicassim, Directo
Además, en el mismo paquete han llegado también Disclosure, The Vaccines, The 1975, Catfish and The Bottlemen, y entre los artistas nacionales, Soledad Vélez, Ramírez Exposed y, como no, ese fenómeno más conocido como Hinds y del que ya hemos tenido un primer contacto. Pero esto no es todo. Porque antes de este gran anuncio, el cartel del FIB ya lucía con nombres como Major Lazer, Kendrick Lamar, The Maccabees, Jamie XX, Bloc Party o Delorean.

Por todo esto, el FIB ha empezado a ser el protagonista de las conversaciones de los festivaleros que ya empiezan a organizarse el verano y lo colocan como uno de los imprescindibles. Sobre todo teniendo en cuenta las alturas de año en las que estamos y sabiendo por la experiencia de ediciones anteriores, que el sprint final del FIB nunca defrauda. El único pero que podemos ponerle hasta ahora es el precio. A estas alturas, el abono con 4 días con acampada gratuita en el Campfest ya está en 159,30 € a lo que habría que sumar otros 86,40 si quieres disfrutar del VillaCamp.

Si consigues superar ese escollo económico, empieza a reservar del jueves 14 al domingo 17 de julio para disfrutar de sol y playa por la mañana y de buen ambiente y buena música por la noche. El lugar, Benicàssim, el festival, el FIB 2016.

J&B

Así queda, de momento, el cartel del FIB 2016
Muse, FIB, 2016, Festival, Concierto, Benicassim, Directo
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)