Rolling Stones, Cuba, Concierto, La Habana
25 de Marzo. Son las dos de la tarde en La Habana.

Se abren las puertas de la Ciudad Deportiva. Los primeros en entrar en el recinto han pasado toda la noche a la puerta. Joseph, en cambio, llegó a las 10 de la mañana y en unos minutos va a estar muy contento por haber podido acceder al pie de la escena. Viene de Seattle y conoce bien Cuba, pero esta vez está aquí sobre todo por el concierto. Viaja en solitario, pero en esta isla uno nunca esta realmente solo.

Exactamente a las dos de la tarde, Lisa y sus padres salen de su casa con dirección a la Ciudad Deportiva de La Habana. "No has olvidado el otro lente, ¿verdad?", pregunta el padre. Lisa señala su mochila y dice que lo lleva todo, incluido el teleobjetivo para la preciada reflex con la que esperan inmortalizar el momento musical más gigantesco ocurrido en su país en las ultimas décadas.

Rolling Stones, Cuba, Concierto, La Habana
Las dos de la tarde es la hora exacta a la que llega un bus urbano de Nuevo Vedado a Ciudad Deportiva. Dany, Gleybis y sus amigos bajan a toda prisa y revisan que el ron va bien escondido en las mochilas. Son estudiantes en la Universidad de La Habana. Medicina, Filología Inglesa, Ingenieria Química... El futuro cierto de un pueblo de incierto porvenir. Hoy algo va a cambiar: se piran las clases. Es el día de los Rolling!

A las dos de la tarde una inglesa llamada Angela comparte un taxi con una chica de Corea del Sur a la que no conocía de nada. Ambas son periodistas, pero están de vacaciones en Cuba. Nada más salir del taxi, Angela piensa comprar una remesa de latas de cerveza Cristal para pasar la espera. Dicen que lo primero que Raúl preguntó a Obama cuando se encontraron hace unos días fue "¿Cristal o Bucanero?" La Bucanero es mejor, pero la Cristal quita la sed de maravilla. El concierto es a las ocho y media... ¿Ocho latas serán suficientes?

Rolling Stones, Cuba, Concierto, La Habana

Dos de la tarde. Fulvio emprende el camino a la casa particular en la que se aloja. Los dueños le han propuesto cambiarse solo por un día a otra casa cercana porque tenían problemas de disponibilidad. Es italiano y fotoperiodista y ha pasado la mañana tomando fotografías de la gente esperando para entrar en la Ciudad Deportiva. Tiene el tiempo justo para el cambio de casa, revisar su Leica y correr al concierto.

Dos de la tarde en La Habana. Marcial espera la llegada del autobús de Trinidad en la terminal de Viazul. Si hay suerte, allí encontrará uno o dos clientes para redondear la mañana. Es taxista en La Habana y hoy no podrá ir al concierto porque tiene un niño chiquito. Le preocupa el tráfico. La Habana está revuelta. Han cortado la 26 y todo es un caos. No sabe que, en unos momentos, en su destartalado Lada rojo va a conducir a un festivalero a la casa particular en la que se alojan Fulvio y Joseph y luego a la Ciudad Deportiva. Allí, a las ocho y media, un terremoto llamado Rolling Stones va a sacudir con fuerza este país de Cristal... Y Bucanero.

Muy pronto, la crónica completa y las fotos del concierto de Rolling Stones en Cuba.

Dr. J

Así empezó el histórico concierto de Rolling Stones en Cuba
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)