Las últimas confirmaciones llegaron al cartel del Iboga Summer Festival. Un cartel en el que como siempre los grandes nombres se completan con bandas casi desconocidas por estos lares pero con gran potencial y reconocimiento fuera de nuestras fronteras.

Es el caso por ejemplo de LITTLE BIG, unos rusos con una base electrónica muy rave y muy bruta, con alguna reminiscencia popular rusa en las melodías. electro-gypsy-punk (cómo nos gusta inventarnos etiquetas a veces) y una imagen muy destroyer en sus vídeos. Si son capaces de llevar todo eso al directo con la intensidad que prometen, van a sorprender a más de uno, para bien.

Chico Trujillo son algo más conocidos, en su Chile natal son enormes. Representarán el lado más latino del Iboga y pondrán un poco de cumbia en medio de la locura general.

La confirmación de más renombre de esta última tanda son los ingleses, grandes clásicos del ska two tone, Bad Manners.

Y para representar otro de los géneros clásicos del Iboga, el electro-swing, encontramos a Tape Five que completan en esos ritmos a los ya confirmados Gramophonedzie.


Todos se unen a los ya conocidos Goran Bregovic & The Wedding And Funeral Orchestra, Dub FX, Dubioza Kolektiv, Alpha Blondy, Bohemian Betyars... y muchos más.

Desde Madrid, Galicia y Valencia tocarán dentro del festi Spin Te Kú, Chotokoeu, La Trocamba Matanusca y X-Fanekaes. Y como siempre tendremos durante el día una carpa de circo gratuita y fuera del recinto de la que sale música todo el tiempo y el baile no para nunca. Destacamos la presencia en ella de Fatty Farmers (rock celta y diversión garantizada), The Skartes o Guacamayo Tropical DJs que están liándola en Madrid en los últimos tiempos.

Además actividades y talleres para los más curiosos, mercadillo, buenos precios y muy buen ambiente general, con la playa a cinco minutos

Y no, este año tampoco están Gogol Bordello, la banda más demandada por el público edición tras edición. Habrá que seguir esperando. Nosotros nos unimos a la petición y además echamos de menos este año algún dj de balkan para cerrar alguna noche.

Sea como sea, un cartel muy completo, muy internacional, un poquito de todo y un denominador común, bailar como locos y dejarse llevar por los efectos de la iboga.

kboy


28, 29 y 30 de Julio en Tabernes de la Valldigna (Valencia)
Hay un sorteo abierto para conseguir entradas aquí. Pero date prisa! 
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)