Iboga Summer Festival

En la que será su cuarta edición ya, el festival Iboga Summer Festival buscará confirmar el lugar en el que pareció asentarse ya el año pasado, como el mayor y mejor festival del estado en programar músicas del este de Europa con un lugar especial también para los ritmos ska.

Y lo hacen adelantando un cartel que ya es muy jugoso en las fechas en las que estamos.

Para empezar, Goran Bregovic repetirá con su orquesta para Bodas y Funerales, después de enloquecer a base de música a todos los asistentes al Iboga de 2014 en lo que fue un concierto lleno de intensidad que os contamos aquí. Siempre es una garantía de locura, de baile y de risas un concierto del bosnio. Tan bueno para la salud que el doctor festivalero nos lo recetó hace tiempo con una pauta de 'al menos una vez al año', y desde entonces lo cumplimos a rajatabla.

Dubioza Kolektiv, Iboga Summer FestivalOtros que no dejan una rendija por donde escapar de su propuesta balkan son Dubioza Kolektiv. También veteranos en Iboga, los también bosnios no paran ni un instante encima del escenario y consiguen hacer que abajo del mismo tampoco haya quien esté quieto. Últimamente están muy ligados a nuestro país (les hemos visto en multitud de conciertos y festivales), tanto que en nuestro último encuentro con ellos, en el festival Esperanzah! se atrevieron con una versión impagable de 'El Cuarto de Tula' de Buenavista Club Social.

También destacamos del cartel a Dub FX, que sin hacer balkan, ni swing, ni ska, entronca perfectamente con el espíritu del festival por su manera de concebir la música, cercana a la gente, hecha de manera honesta, artesanal y muy original. Ya os hemos hablado de este australiano, el hombre de los mil loops, en alguna ocasión. Para nosotros, un artistazo.

Bohemian Betyars, Iboga Summer FestivalEl cartel contiene muchos más nombres imperdibles, como Bohemian Betyars y Spin Te Kú, que parecen abonados a ir y a triunfar en Iboga edición tras edición. Chotokoeu se ganaron el billete el año pasado siendo uno de los directos que más destacó la gente de todo el festival. El electro-swing estará representado de momento por los daneses Swing Republic y el gypsy-punk tendrá su espacio con Kultur Shock, balkan y guitarrazos unidos en una banda multicultural.

Estos y muchos más nos mantendrán bailando durante 3 jornadas en Tabernes de la Valldigna (Valencia) los días 28, 29 y 30 de Julio. Las entradas están ahora mismo a 35€, un precio más que tentador, y subirán esta noche así que si piensas ir, quedas avisado.

Oooopaaa!

kboy


Bandas confirmadas

Goran Bregovic & The Wedding And Funeral Orchestra▼▲
Dub FX▼▲Dubioza Kolektiv▼▲Swing Republic▼▲Kultur Shock▼▲
Tía Brazda▼▲Bohemian Betyars▼▲La Trocamba Matanusca▼▲Spin te kú▼▲
Chotokoeu▼▲Empatee du Weiss


Iboga Summer Festival 2015 
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)