Goran Bregovic, Sziget, Festival, 2016, World Music Stage, Budapest, Obuda
Este año Sziget Festival ha decidido darnos las alegrías por escenarios. Si hace unos días se confirmaban los últimos grandes grupos para el Main Stage, ahora la Isla de Obuda ha hablado para desvelar los artistas que pasaran por nuestro escenario favorito el World Music Stage. Y ojo porque la primera novedad es que las Músicas del Mundo sonarán desde el día 0. La ecuatoguineana de nacionalidad española pero afincada en los Estados Unidos, Concha Buika tendrá el honor de ser la encarga de abrir el fuego de estas músicas del mundo el 11 de Agosto en Budapest.

Todo un honor y una responsabilidad en un escenario donde, un año más, volveremos a ver al gran Goran Bregovic acompañado por su Banda de Bodas y Funerales. Como con los viejos amigos de Sziget Festival, volveremos a brindar con él con un chupito de Palinka al ritmo de sus (nuestros) himnos festivaleros. Sí amigos festivaleros, Goran y Manu, juntos en el mismo festival, otro sueño que nos regala Sziget.

Fanfare Ciocarlia, Sziget, Festival, 2016, World Music Stage, Budapest, Obuda
Pero el line-up del World Music Stage nos va a deparar muchas otras alegrías. Sobre esas tablas resonarán los ritmos frenéticos de los rusos Leningrad. La réplica local se la darán un clásico de este escenario, los Pannonia Allstars Ska Orchestra. El balkan más gypsy lo disfrutaremos con grupos como los italianos Baro Drom Orkestar, Fanfare Ciocarlia desde Rumanía (otros clásicos), Džambo Aguševi Orchestra (Macedonia) o Django Lassi desde Alemania.

Atención a los ritmos celtas modernos de Malasañers y a los sonidos fronterizos de Psycho Mutants.

Y finalmente, el cupo latino en Sziget Festival 2016 llega en esta ocasión desde Colombia con Systema Solar. Toda una fusión de los ritmos caribeños con la música tradicional colombiana bien condimentada con un toque de hip-hop, una pizca de house y hasta un poquito de tecno. Prometen ser uno de los directos imprescindibles para estos festivaleros que se frotan las manos y calientan los pies para no dejar de bailar al borde de un escenario que un año más volverá a ver cómo se planta la bandera con la F! de Festivaleros!

J&B


Program of the World Music Stage (in alphabetical order):

Aziza Brahim ★ Baro Drom Orkestar ★ Buika ★ Cimbaliband ★ Django Lassi ★ Dudu Tassa & The Kuwaitis ★ Enzo Avitabile & Bottari & Scorribanda ★ Fanfare Ciocarlia ★ Goran Bregovic Wedding and Funeral Band ★ Hackney Colliery Band ★ Ilaria Graziano ★ Francesco Forni ★ Kultur Shock ★ La Dame Blanche ★ La-33 ★ Lajkó Félix feat Óperentzia ★ Leningrad ★ Les Hurlements d'Léo ★ Malasañers ★ Mau Mau ★ Pannonia Allstars Ska Orchestra ★ Psycho Mutants ★ Rachid Taha ★ Rupa & The April Fishes ★ Soviet Suprem ★ Systema Solar ★ The Džambo Aguševi Orchestra ★ Värttinä ★ Yiddish Twist Orchestra


Si quieres conocer más sobre Sziget Festival, puedes leer nuestras historias aquí.

Goran Bregovic, Sziget, Festival, 2016, World Music Stage, Budapest, Obuda

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)