En el Finisterre bretón se celebrará la 17ª edición del Festival du Bout du Monde, cerca de Brest, en la península de Crozon. Si eres amante de la world music, esta es una cita imperdible para disfrutar de la buena música en un entorno impresionante ubicado en el corazón del Parque Natural Regional de Armórica.

Festival du Bout du Monde. Público. 2015.
Los Festivaleros! estamos deseosos de que lleguen estas fechas y tenemos algunos favoritos, como las hermanas yemeníes A-WA, con su fresca mezcla de canciones tradicionales y ritmos modernos, Alborosie, siciliano que nos trae reggae jamaicano y el brasshouse del trio neoyorquino Too Many Zooz, nacido en el metro de Nueva York. También para los amantes del reggae, el guerrero de Costa de marfil: Tiken Jah Fakoly.

Festival du Bout du Monde. Público. 2015.Además, el gran ícono del blues americano Lucky Peterson con su groove imparable y el explosivo jazz funk de Fred Wesley. Sin olvidar de Oxmo Puccino, referente de la nueva escena rap francesa con su flow elegante y los divertidos Soviet Suprem en un show explosivo de hip hop balkan. Hay que mencionar también el excelente dúo de DJ’s Stand High Patrol, de la escena bretona dub, las polacas de Laboratorium Pieśni con un viaje polifónico por Europa del Este y la diva de 75 años Calypso Rose, desde Trinidad y Tobago, con sus coloridos ritmos caribeños. Y para calentar el dancefloor desde Macedonia, Kiril Djaikovski, el pionero de la escena electro-balkan.
Festival du Bout du Monde. Público. 2015.

Os dejamos la programación completa del festival en este link y una playlist para empezar a conocer estos grandes artistas que nos ofrecerán un viaje musical por 3 días.

Para mantener la sostenibilidad ecológica del festival, se limita el aforo desde hace años. Por eso, si quieres disfrutar de este lindo evento, daros prisa porque los pases de 2 y 3 días están agotados y ya solo quedan entradas de día.
Hasta pronto, Le Bout du Monde!!!

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)