Es uno de nuestros festivales de primera fila. Algunos de vosotros ya lo conocéis y, si aún no habéis estado en él, seguro que alguna vez os ha tentado: Les Déferlantes, el festival del Sur de Francia que se celebra en los elegantes jardines del Castillo de Valmy, en Argelès sur mer. Este año tendrá lugar entre el 7 y el 10 de Julio y tiene el ecléctico cartelazo al que nos tiene acostumbrados.

Elton John es la joya de la corona. De toda su gira 2016, Les Déferlantes es lo más cerca que va a estar de España, así que para todos sus fans puede ser una oportunidad de oro para verlo. 

Skin de Skunk Anansie en Sziget Festival Esto será el viernes, pero es que el día anterior ya nos habremos metido en el cuerpo la energía de Skunk Anansie, cuya frontwoman, Skin, por ser una criatura nacida de un huracán y una pantera, es una de nuestras musas por excelencia. Delicadamente brutal: Weak

Tryo estarán también en la primera tarde. Es una de esas bandas que dan buen rollo. Alternativos, originales, chispeantes, críticos y cínicos a partes iguales. Me quedaría con todas sus canciones pero la más festivalera es Désolé pour hier soir, en la que un tipo reconstruye una noche de juerga catastrófica a partir de los tickets de caja. ¿A que nunca os ha pasado?

También aprovecharemos el primer día para ver a Bloc Party, que así sabremos si os los recomendamos para otros festivales este verano... Y el segundo, para volver a ver a Deluxe, a los que os podemos recomendar desde ya mismo porque su rollo pop electro funk es absolutamente infalible. ¿No os lo creéis? Pues miraos este My Game e imaginaos lo que puede dar de si en escena. 

¿Todavía no os he convencido de veniros hasta Argelès sur mer? No me lo creo, pero me quedan unos ases en el sombrero festivalero. Que os parece si el sábado os digo solo tres nombres: el primero, The Offspring, mitos de esa segunda brillante hornada del punk rock. Un grupo de esos de los que cada uno de nosotros tenemos nuestro himno preferido. ¿El mio? Los que me conocen saben que sería Why don't you get a job. 

The Offspring en el Festival Envivo 2013

Ahí va mi segunda baza: The Chemical Brothers, pioneros y maestros del histórico Big Beat manchesteriano, responsables de mi reconciliación con la electrónica y piedra de toque para comparar y juzgar a esa panda de niñatos soberbios aprietabotones que pululan por ahí llenando estadios en nuestros días. Clase, creatividad y elegancia. Un sonido redondo y sofisticado como, por ejemplo, el de este Go.

Mi tercer as escondido es también electrónico: Birdy Nam Nam, contundentes y meticulosos, hacen las delicias de cualquier electrogourmet. Mirad lo que hacían hace 10 añitos a puro golpe de vinilo: Abbesses.

Aunque todo esto es lo más destacable para nosotros, estamos seguros de que descubriréis más de una sorpresa en la programación completa.

Os recordamos que este año es el primero en el que Les Déferlantes tiene un camping propio que además es, como todo en este festival, de puro lujo. Los precios de las entradas a día de hoy son de 46.50 euros de pie y 61 euros sentados, para un solo día. El pase de 3 días: 123 euros y los 4 días de festival por 155.50. Podéis adquirirlas a través de este link.

Veníos a Valmy, que ya es hora de haceros Les Déferlantes!

Dr. J


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)