Este año el festival RioLoco se tiñe de verde. La temática para 2016 del festival de World Music más potente del sur de Francia es Mundos Celtas. Entre el 15 y el 18 de Junio, en el parque de la Prairie de Filtres de Toulouse tendremos cuatro St Patrick's Days consecutivos.

En el cartel de este año, destacan los bostonianos más locos de la escena Punk Céltica: Dropkick Murphys. Herederos por igual de The Pogues y The Clash. Los vimos por última vez en la última edición de Sziget Festival y a pesar de los problemas de sonido armaron una buena en el escenario A38. Id aprendiendoos la letra de Rose Tattoo y preparaos para remar con I'm Shipping Up To Boston porque The Boys Are Back y van a poner a prueba nuestra resistencia!! Estarán el Jueves 16 de Junio, a las 23h en el escenario Pont Neuf.

 Otro de los subidones del cartel son The Chieftains, la banda con la que muchos conocimos la popularización de la tradición céltica a través de obras tan redondas como Water from the well, uno de esos discos que me han acompañado toda la vida. Los veremos el Miércoles 15 de Junio, a las 23h en el escenario Pont Neuf.

Carlos Nuñez en el Festival MéditerraneO' de Portet sur Garonne 2011
El viernes 17 de junio las palabras mayores llegarán a las 21h a la escena Pont Neuf con Carlos Nuñez. Aún recordamos su mágico paso por estas tierras hace cinco años, en nuestro querido Festival MéditerranéO'. Lleva con razón el título de Hendrix de la gaita y fue consagrado por los mismísimos Chieftains, que lo adoptaron como uno más. Mirad como se hacían juntos esta Muiñeira de Chantada. Justo después, a las 23 horas, el hip hop experimental de los Young Fathers viene desde Edimburgo para poner la nota de contraste con temas como I heard.

Miossec en el Festival Détours de Chant 2012El sábado 18 de junio a las 21 h tendremos otra cita con Galicia en la escena Pont Neuf, de la mano de Caxade y la Banda de Música da Bandeira. Pero un poco antes, os recomendamos que vayáis a ver a otro de nuestros viejos conocidos: el bretón Miossec, peso pesado de la música francesa en el modo pop-chanson. Nos cruzamos con él en el festival Détours de Chant 2012 y nos conquistó. Veréis lo que producen en la gente himnos como Je m'en vais.

Como siempre, una de las mejores noticias del Festival Rio Loco es el precio de la entrada: la entrada de día, 8.50 euros y el abono para todo el festival, 26 euros. Os recomendamos que compréis las entradas en la web para evitar las colas, que pueden ser muy importantes, además del eventual sold out, que ya se siente venir.

Dr. J


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)