4 Salas, un barrio, miles de personas hiperactivas, de acá para allá en busca de más sonidos, de más ruido, del descubrimiento de la última perla del punk, de la psicodelia, del garage, los últimos labios rojos... y una crónica algo sui generis : 7 bandas / 7 ideas


Imperial State Electric

Segunda parte de los Hellacopters. Peligraban de ser muy clasicotes pero tronaron! Levantar la sala a las 7 de la tarde como lo hicieron ellos es más hazaña que cuando IKEA nos convence de que lo de los muebles sin montar siguen siendo baratos.





Tomorrows Tulips

Acné, LSD y Levis 501 llevados sin garbo. Un pedacito de Berckley en la Maravillas. Como tú, ellos tres han forrado su carpeta con fotos de Nirvana. Público notablemente más joven que en el resto de salas.



The Soft Moon

Electropunk dicen... Mira, no se, han sido mis más favoritos de todo el festi. Envolventes, oscuros, joydivisionados... hicieron todo lo que mola sin aparentemente intentarlo.





Fog Bound

Psicodelia gallega. Estos chicos estaban verdaderamente flacos, pero es la única manera de llevar los acampanados y los pitillos sin parecer un mamarracho. Terminaron muy locos subiéndose a los teclados.



Eagulls

Los chicos de Leeds que beben vino a morro, cuyo cantante era el hijo bastardo de Johan Cruyff. Su estilo de música siempre funciona conmigo, muy buena ejecución, pero poco alma con lo que al final se me hicieron pelín largos.



The Black Lips

Los más esperados del festi para los amantes del garage. Empezaron fortísimo, incluso tanto que la audiencia se arrancó a pogos por peteneras. Pero entre tanto tifo con papel higiénico se desinflaron como el tupe del cantante y llegaron al final arrastraos.




Rival Sons

Lo petaron! Quien dijo Champions! Un gran batería que satisfacía a las barbas más cuidadas y a las melenas más cardadas. Me encantaron! Balanceaban muy bien el hard rock, el baladeo y el gospell más profundo.


Vuelvo el año que viene fijo, con los labios rojos!!

Latrece14

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)