Mad Cool, Festival, 2016, Madrid, Guía Práctica, cartel
Ya estamos en la cuenta atrás. El jueves 16 de junio arranca la primera edición de Mad Cool y la cosa promete. Promete por lo ambicioso del cartel, por lo ambicioso de la atmósfera en la que se va a convertir el recinto, por la polémica que ha sacudido en los últimos días al festival y a su seguridad y porque ya había ganas en Madrid de un macrofestival a la altura de otros con más solera. Por todo eso, vamos con la información práctica para que no te pierdas nada durante estos tres días.


Cómo llegar

Si vas en coche
La Caja Mágica se encuentra muy cerca del Nudo Sur de la M-30, la M-40 y la A-4. El acceso en coche se puede hacer también por la Avenida de Andalucía. La previsión de atascos se acerca al 100% así que si te acercas en tu coche particular tenlo en cuenta. El tema del aparcamiento por la zona no está muy allá que digamos así que, lo más cómodo es que reserves una plaza en los parkings que ha habilitado la organización y que estarán abiertos desde las 14:00 hasta las 05:00 cada día. Las plazas se pueden adquirir en la web del festival y su precio si reservas por adelantado es de 16 euros para los tres días (7 euros si lo haces por días). Sin reserva previa el precio se sube a 22 euros para todo el festival (10 euros cada día suelto). Tampoco lo dejes para el último día porque igual te llevas la sorpresa del completo. La organización también ha habilitado autobuses gratuitos que trasladan a los festivaleros desde el parking hasta la entrada al recinto.

Si vas en autobús
Mad Cool, Festival, 2016, Madrid, Guía Práctica, cartel, accesos, plano generalPara llegar al Mad Cool, las líneas urbanas qué más cerca te dejan son la 23 (con cabecera en La Latina) y la 123 (con salida en la Plaza de Legazpi). Pero además hay otras muchas desde otros puntos que te acercan hasta la zona del Festival (apunta que vamos para bingo): 18, 22, 59, 79, 85, 86. Si vienes desde la periferia, también hay autobuses interurbanos (los verdes de toda la vida) que te dejan muy cerca de la Caja Mágica, a saber: 411, 421, 422, 424, 447, 448.

Para volver del Mad Cool la cosa se reduce un poco. Los búhos urbanos que más cerca paran son el N13 y N14. Los dos paran en la Avenida de Andalucía y te llevan a la Plaza de Cibeles. En cuanto a los nocturnos interurbanos, también en la misma parada de la Avenida de Andalucía encuentras el N401 (hacia Pinto-Valdemoro) o el N402 (hacia Ciempozuelos-Aranjuez) o bien en sentido contrario con destino final en Atocha. Además, para evitar colapsos, la organización ha dispuesto de un servicio de autobuses que comienza a las 03:00 y termina a las 04:30. Salen desde la Calle Embajadores, muy cerca de la entrada del Festival y su destino es Atocha. Al igual que con el parking se pueden comprar por anticipado (6 euros para los tres días, 2,5 cada día) o allí mismo (10 euros por todo el Festi o 4 por día).

Si vas en Metro
Sin duda parece la opción más cómoda para la ida. La línea 3 te deja en la parada San Fermín - Orcasur y de ahí son cinco minutos andando hasta que llegas a la Caja Mágica. Ojo porque para volver en este mismo medio de transporte ya no es tan sencillo. El último metro dirección Moncloa pasa a eso de la 01:30 (cuando todavía quedan unas dos horas de festi) y si te la juegas al primero, debes saber que hasta las seis de la mañana nada de nada (eso son dos horas después de que se desaloje el recinto). Atento también porque hay anunciada huelga de Metro durante toda esta semana y eso podría trastocar los horarios.


Mad Cool, Festival, 2016, Madrid, Guía Práctica, cartel, pulsera
Dentro del Festival

A estas alturas seguro que ya sabes que para acceder al Festival tienes que canjear tu entrada por la pulsera correspondiente. De hecho, seguro que muchos de vosotros ya habéis recibido esas pulseras en vuestra casa. Este canje se puede realizar desde el miércoles 15 de junio en el Hall del Palacio de los Deportes (acceso por la Avenida de Felipe II) de 12:00 a 22:00. Si no, tendréis que canjearla a la entrada del recinto. Recinto que, por cierto, tiene dos accesos, uno más cercano a la Avenida de Andalucía y la para de Metro y otro justo en el lado opuesto, más cerca de la Calle Embajadores y que estará abierto de seis de la tarde a cuatro de la mañana.

La pulsera además de permitir el acceso al Festival lleva el sistema cashless con el que podrás pagar. Atento porque sólo podrás pagar así. Habrá puntos de recarga dentro del festival para que con tu tarjeta de crédito o en efectivo cargues ese chip para tus gastos. También existe una aplicación de móvil e incluso en la propia página del festival puedes recargar con tu tarjeta de crédito. Y no te preocupes por calcular exactamente tus gastos, si al final del Festival todavía tienes saldo podrás reclamarlo sin problema ya que tu pulsera lleva un único número identificativo que sirve para ello.

Mad Cool, Festival, 2016, Madrid, Guía Práctica, cartel, precios, bebidaAh! La organización ya ha hecho público los precios de la bebida y, bueno, no nos ha sorprendido. 1 Mad es 1 euro y la cosa va desde los 2 Mads por el agua, 3 por los refrescos o la cerveza a los 9 del Mini de Cerveza o 15 por el Mini de Combinado. Sinceramente, muy excesivos para estos tiempos pero era algo que temíamos y no nos hemos equivocado. Por cierto, si te quieres dar el capricho, por 40 Mads te puedes tomar una botella de Champagne. Hay también una zona de restauración de la que todavía no conocemos los precios, aunque visto lo visto, no va a ser barata. También se ha montado un Mercado de Diseño para dar a conocer las propuestas más innovadoras. Y aunque parece obvio, hay que recordarlo, no se puede introducir ni comida ni bebida al festival.

Y dicho esto, a disfrutar de la música!!!! Si queréis repasar algunas de las cosas que ya os hemos contado sobre Mad Cool 2016 pasaros por aquí. Sólo un último apunte de última hora. Fuel Fandango no estará en la edición de este año por enfermedad de Nita y en su lugar actuarán León Benavente. Con este cambio ya tenemos todo listo. Nos vemos en el Mad Cool!

J&B

Mad Cool, Festival, 2016, Madrid, Guía Práctica, cartel, plano, general


Crónica de Mad Cool 2016
Mad Cool en imágenes
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)