Como el año pasado me propongo sugeriros unos itinerarios para el festival Leyendas del Rock según vuestaos preferencias para que no os perdéis las bandas o estilo que mas os gustan. Tras la Ruta Heavy Power, aquí os dejo la segunda entrega.

La ruta Folk Death

Como sigue costándome trabajo discernir la fina separación que existe en muchos casos entre los dos estilos, los pongo en el mismo saco.

El jueves tendremos a Celtibeerian, la banda española de folk esta en un momento dulce y disfruta de un sonido muy bailable. En cuanto acaben hay que volver corriendo para poder disfrutar de Korpiklaani, la banda finesa también se caracteriza por un sonido festivo, tienen un toma que se llama “Vodka” solo por eso los quiero. Y para terminar Cattle Decapitation, puro death metal venido de Estados Unidos.

El viernes seria el día grande para el género con Dark Tranquility en el principal. Descubrí a los suecos por su versión de My fríend of misery hace ya más de 20 años! Tendremos también en el principal al Grupo de Folk Metal con mayúsculas: Eluveitie, una referencia en el estilo. Los helvéticos vuelven como ya es costumbre al Leyendas para impartir su sonido rico en instrumentos antiguos casi en desuso. Seguidos de Children of Bodom, banda que rehúsa etiquetas: la que más le pega a mi gusto es el death metal, aunque el sonido sea más radiante, no tan oscuro como las bandas de death. En cuanto en folk metal tendremos a Saurom los “amos de la fiesta” el público estuvo el año pasado llamando la atención de la organización a grito de “no Saurom no party”.

El sábado tampoco tiene desperdicio, con tan mala pata que coinciden Wolfheart y Ensiferum, aunque para mí no hay foto, los amantes del estilo se estarán comiendo las uñas y los sesos pensando en cómo disfrutar de las dos bandas. Para terminar con Equilibrium, que por desgracia no tuve el tiempo de escuchar.

Mescouillesenskis


 Próxima entrega, mañana:
La Ruta Legendaria (o de Culto)
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)