Como el año pasado me propongo sugeriros unos itinerarios  para el festival Leyendas del Rock según vuestras preferencias para que no os perdáis las bandas o estilo que más os gustan.

La ruta Heavy Power

Mi estilo predilecto, aunque mis gustos últimamente van evolucionando. Si el año pasado el heavy estaba muy bien representado en número y calidad, este año quizás no tenga la misma cobertura pero si muchos pesos pesados. El jueves tendremos a Dragonforce y su metal acelerado. Es difícil seguir el ritmo de esta banda que parece tener como lema que lo más rápido no es lo suficiente… puro derroche de doble bombo y notas. Y luego, Stratovarius banda que destaca por la calidad y el cuidado de sus creaciones.

Udo DirkschneiderEl viernes veremos a un mito viviente del metal que lleva más de 35 años en activos con Accept o en solitario, nada más y nada menos que Udo Dirkschneider (se necesita una chuleta para escribir el nombre sin faltas) que está ofreciendo una gira de despedida… de los temas de Accept, es la última gira en que tocará temsa de la banda y lo hará a lo grande, con un track list que incluye Fast as a shark, Princess of  dawn, Ball to the wall entre otras perlas. Ese mismo viernes tenemos el cabeza de cartel del festival: el proyecto Metal Opera Avantasia. El amigo Tobias Sammet se trae en la maleta a Michael Kiske (Helloween y Unisonic) y Eric Martin (Mr Big) entre otros para acompañarle en Villena no hace falta decir nada mas, bueno si, estaré babeando allí.



El sábado será el día grande del heavy con Delain grupo de Martijn Westerholt, hermano de Robert y ex de Within Temptation, si bien su estilo se acerca más a Nightwish. Tuvo que dejar la banda por enfermedad pero no le va nada mal. Y por supuesto los grandes y incansables Helloween, que parecen gozar de una segunda juventud con su último trabajo. Y acabaremos con la Señora del Metal (que le guste o no a Doro): Tarja, la superdotada cantante de Power Metal. Esta mujer es parte fundamental del desarrollo del estilo, sin ella y Nightwish quizás muchas bandas no tendrían el sonido que tienen (los propios Delain o Xandria para nombrar dos bandas entre tantas que se inspiraron en ello). Así que, quizás no haya gran número de bandas heavy este año, pero las que están son todas de primera calidad.

Mescouillesenskis 

Próxima entrega, mañana: 
La ruta Folk Death
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)