Este año la isla de Obuda se ha superado a si misma. Bajo un viejo avión ruso ha crecido una terraza idealmente equidistante de las duchas y del Europe Stage. Allí, el profesor Omar y yo hemos instalado nuestro laboratorio. Nuestra labor, cada mañana, es encontrar una relación entre la cola de la ducha y el nivel en nuestros vasos de cerveza. Ambos parámetros, completamente inelásticos y aleatorios, no parecen hechos para comprenderse y sincronizarse: cuando no hay cola en las duchas, nos queda mucha cerveza en el vaso; cuando no queda cerveza, hay tanta cola en las duchas que nos vemos obligados a pedir otra birra...Y una caja de fritos, un trozo de pizza, o un english breakfast. Id tirando al A 38 que ya vamos luego.

Nuestro experimento se ve alterado por interesantes anomalías: gente de la familia festivalera que viene a desayunar jamón cocido de lata con pan de tres días, un concierto de metaleros italianos que lo está petando en el Europe Stage o Bianka con una toalla en la cabeza a lo Audrey Hepburn.

La familia nos trae noticias de otros frentes: en el Fidelio lo está petando una coral y estamos a punto de perdernos a Kaiser Chiefs en el Main Stage. Pero nos da igual. No iremos a la ducha mientras haya cola o quede cerveza en nuestros vasos: esto es Sziget, maldita sea! Y si no, preguntadle a esos tres dragones que están pasando por la calle. Ostras, Omar, los dragones... si han salido los dragones, va siendo hora de ducharse... Vamos, no? Vamos... Pero qué cola hay ahora!!! Como es posible?! Otra birra o qué?

No sé como ha ocurrido, pero estoy duchado y en el Main Stage. Sum 41, Luisi sonríe y desaparece. Bohemian Betyars, Alber sonríe y desaparece. Marky y los Ramonets, Nadia sonríe y desaparece. Parov Stelar me da la risa y desaparecemos todos. Buscadnos en la dimensión donde se baila. Es de noche y todo está petado: es Rihanna, es Muse, es Sia, pan con cebolla. vuelva usted mañana. Manu Chao lo ha entendido y nos da permiso para ir a ver a Goran Bregovic. Llegamos a tiempo para gritar a la luna: Mesezina!  

Are you ready to play the game? Los Deluxe hacen volar las quechuas y algo huele a colapso. Bienvenus sur l'Île de la Liberté!! Atrás quedan Skunk Anansie y esperar a una chica con una gran bolsa de Lidl y  a dos hermanos de Madrid y a la otra mitad del Brasil y a dos hadas musicales de Valencia y palinkear con un australiano de Torrevieja que se dará, por favor, por aludido. Todos lo vimos: en la tierra del Mago de Oz, allí donde se acaba la isla, un pacífico chill out puede convertirse en un after inenarrable. Cumpleaños felices, selfies, mañaneos. Comida mexicana, hiphop cubano, fotógrafa colombiana, Radio Nacional de España.

Mr. Robert Soko comienza su danza del colapso y el bosque de Obuda cobra vida. Dionisos: antes muertos que colapsar dormidos! Porque no hay nada como un amanecer de contenedores y gritar a las tiendas que todo el mundo se levante. Y cantar hasta la extenuación. Y esperar que Paco nos despierte para cruzar el puente ... hasta el año que viene...

Hasta el año que viene!!

Dr. J 



Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)