Los Festivaleros! tuvimos la oportunidad de asistir al concierto de Lucky Chops en Barcelona,  en la sala Razzmatazz, dentro del Festival Mil·lenni el pasado 1 de marzo.

Lucky Chops lo forman un sexteto de jóvenes que se conocieron en el instituto hace más de 10 años y tocaban por diversión. Desde 2014, decidieron dedicar más tiempo a la música y empezaron a tocar en el Central Park, después de las clases. Fue allí donde cogieron el gusto por tocar en lugares públicos. Luego, se animaron a tocar en el metro, y es de allí que muchos de nosotros los conocimos en sus innumerables vídeos que se tornaron virales desde hace un par de años. Les encanta tocar en el metro, que consideran un lugar oscuro y triste, para aportar un toque positivo a los neoyorquinos que pasan por allí cada día.


Último videoclip de Lucky Chops


El sexteto de NY toca el trombón, la trompeta, el saxo tenor, el saxo barítono, la tuba y la batería. Aunque en el concierto de Barcelona, echamos de menos al grande Leo Pellegrino, que toca el saxo barítono energético y original como nadie. Un gran talento que esperábamos ver, pero parece que ya no acompaña a los amigos de Lucky Chops, sino que se dedica a tocar con el potente trío Too Many Zooz, también un fenómeno originado en las entrañas de NY, en la estación de metro Union Square. Por cierto, este año podremos ver a Too Many Zooz en el festival Iboga Summer Festival.

En la noche de Barcelona, el ahora quinteto Lucky Chops conquistó al público con un ecléctico repertorio, que incluyó divertidas versiones de Adele, Survivor, Don Omar, Jackson 5 o Ben E. King por nombrar algunas. El público era bastante variado y nos sorprendió encontrar muchos niños con sus madres o quizás sus profesoras de música, a quienes los Lucky Chops dedicaron una canción. Los músicos estaban muy motivados, saltaban, bailaban y se emocionaban sacando melodías cadenciadas de sus instrumentos con la fuerza de un grupo de rock. Hicieron bailar a todos con sus temas originales como 'Coco' y 'Buyo' y con las versiones de 'Hello', 'Funkytown', 'I feel good', 'Eye of the tiger' y muchas más. Incluso algunas versiones suyas son mejores que la original, como 'Danza Kuduro', que es refinada y altamente bailable. ¡Fue una gran noche! A la salida, estaba el stand de merchandising puesto con muy buen gusto, con los tradicionales recuerdos además de CDs, como camisetas, bolsos, chapas y pegatinas. Podéis verlo en la galería de fotos.

En Barcelona, la sala estaba casi llena y en Madrid, las entradas estaban agotadas. Ya sabéis, si algún día Lucky Chops pasa por vuestra ciudad, no dudéis, es una cita imperdible.



Adriana Cordeiro
Fotos:
Vincent Bernat



Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)