BIME, Live, 2017, Bilbao, cartel, The Prodigy, Vitalic
BIME Live ha anunciado a sus primeros artistas confirmados para la edición de 2017 que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre. The Prodigy, Einstürzende Neubauten, Vitalic, Kiasmos, Mark Eitzel, Exquirla, Anari y Tops son los primeros nombres en sumarse al cartel. Como en ediciones anteriores, el BIME Live se celebrará en el BEC! de Barakaldo y además de los conciertos, a lo largos de los días anteriores acogerá ponencias, charlas y mesas redondas con la música y la industria musical como protagonistas.

BIME, Live, 2017, Bilbao, cartel, The Prodigy, VitalicThe Prodigy son una de esas bandas que siempre ha estado en continua evolución, sin renunciar a su parte punk que, junto a su desgarradora energía, siempre han caracterizado su actitud sobre el escenario. Rock, hardcore techno, dance... no hay género que se resista a los británicos. Catalogado por muchos como un genio y por otros tantos como un chiflado, Blixa Bargeld, líder de Einstürzende Neubauten y brillante ex miembro de los Bad Seeds de Nick Cave, es considerado el alma de la música alternativa berlinesa. Conocidos por la destrucción que sembraban a su paso, incluso prendiendo fuego al escenario, son una banda con un lugar en la historia.

El DJ francés, Pascal Arbez-Nicolas, conocido como Vitalic, presentará su último trabajo, 'Voyager'. Un viaje a través de constelaciones y galaxias que impedirá que abandonemos la pista de baile. Los directos del dúo islandés Kiasmos les han convertido en uno de los nombres clave de la escena electrónica actual. Ólafur Arnalds y Janus Rasmussen han conseguido demostrar que la música electrónica no es una música sin alma.

BIME, Live, 2017, Bilbao, cartel, The Prodigy, VitalicMás conocido como líder de American Music Club, el californiano Mark Eitzel es definido por algunos como el heredero de Leonard Cohen. En BIME Live presentará su último álbum, 'Hey Mr Ferryman'. Exquirla es la unión de Toundra con Niño de Elche. Dos formaciones en principio completamente opuestas pero que juntas ofrecen un resultado fascinante como se puede escuchar en su album debut, 'Para quienes aún viven'. Anari presentará 'Epílogo bat', epílogo de su álbum 'Zure aurreraki penalak'. Tops es una banda canadiense de indie rock que desde que se formase en 2011 no ha dejado de recorrer mundo.

Con ellos se empieza a llenar un cartel que año tras año no está dejando perlas dentro de un festival que, pese a su juventud, ya es uno de los referentes del otoño. El precio del abono para los dos días está en 45 euros más gastos hasta el próximo 25 de Mayo.

Si quieres conocer todo lo que hemos contado sobre el BIME pincha aquí.

J&B

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)