cartel, bilbao, bilbao bbk live, 2017


¡Bilbao BBK Live cierra su cartel! Y lo hace nada menos que con la incorporación de Primal Scream, !!! (Chk, chk, chk) o Trentemøller, entre otros, que se unen a los ya confirmados Depeche Mode, The Killers, Justice, Phoenix, Die Antwoord o Two Door Cinema Club. Un cartel que finalmente ha quedado bien nutrido y del que la capital vizcaína hará gala los días 6, 7 y 8 de Julio en las campas de Kobetamendi.

El sábado, sin lugar a dudas, será la jornada más bailonga. Los escoceses Primal Scream presentará entonces su nuevo álbum, 'Chaosmosis', que una vez más elimina las barreras entre el rock clásico y la electrónica. Por si fuera poco, el mismo día actuarán los neoyorkinos !!! (Chk, chk, chk), cuyo directo es sinónimo de locura, y que presentarán también nuevo disco, 'Shake the Sadder', aún caliente recién salido del horno, pues no verá la luz hasta el 19 de mayo. También será el día del trío americano Blonde Redhead, una de las bandas alternativas más respetadas del mundo y que por primera vez han tocado este año en España; y el grupo de Los Angeles Saint Motel, que debutó en 2012 con un pop fresco y con toques tropicales.


Otro que destaca entre los confirmados es el genio danés de la electrónica Trentemøller, que explorará su lado más oscuro el viernes noche con su electrónica con guiños a Joy Division y The Cure; del estilo de Faris Badwan, que el mismo día llevará a los platos The Horrors.
la intensidad con la que carga a su banda,

El jueves, los cada vez más sonados Rufus T. Firefly llevará a Kobetamendi su pop-rock psicodélico sofisticado y cederán la noche al reputado discjockey de la escena underground barcelonesa, DJ Maadraassoo, que agitará la madrugada con una mezcla de pop y electrónica para todos los gustos.

Confirmados quedan también la vizcaína Izaro, que ya ha destacado en la escena local gracias a una voz delicada e instrumentación pop-folk; Rrucculla, una joven artista bilbaína de corte experimental; y los también bilbaínos Empty Files, que se apuntan al festival tras plocarmarse ganadores del concurso local Maketa Lehiaketa de la radio Gaztea.

¡Y ATENCIÓN! Por que aunque The Orwells estaban ya confirmados, cambian pasan su actuación del viernes al sábado por motivos de agenda.

cartel, basoa, bilbao, bilbao bbk live, 2017De esta forma, el cartel del Bilbao BBK Live queda dividido por días de la siguiente forma:

Jueves 6 de julio
DEPECHE MODE/ JUSTICE/ THE 1975/ AUSTRA/ CAGE THE ELEPHANT/ SPOON/ THE AVALANCHES/ XOEL LÓPEZ/ CABBAGE/ CIRCA WAVES/ GUS GUS/ IDLES/ NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO/ RRUCCULLA/ RUFUS T FIREFLY/ VULK/ ZAZKEL/ DAVID VAN BYLEN DJ/ DJ MAADRAASSOO
Escenario Basoa: DIXON/ THE BLACK MADONNA/ MIKE SERVITO/ HONEY SOUNDSYSTEM/ BALDO

Viernes 7 de julio
THE KILLERS/ PHOENIX/ FLEET FOXES/ ROYAL BLOOD/ EXPLOSIONS IN THE SKY/ TRENTEMØLLER/ ANÍMIC/ CARLA MORRISON/ COQUE MALLA/ EMPTY FILES/ IZARO/ JESSY LANZA/ JOE GODDARD Live/ LOS PUNSETES/ SUNDARA KARMA/ THE AMAZONS/ DANILESS B2B DARK DJ/ THE HORRORS DJ SET
Escenario Basoa: DAPHNI/ DJ TENNIS/ MARVIN & GUY/ NICOLA CRUZ/ BAWRUT

Sábado 8 julio
DIE ANTWOORD/ TWO DOOR CINEMA CLUB/ PRIMAL SCREAM/ BRIAN WILSON presents PET SOUNDS/ !!! (CHK CHK CHK)/ BLONDE REDHEAD/ ATERCIOPELADOS/ LOS BENGALA/ BIZNAGA/ DELLAFUENTE & MAKA/ KOKOSHCA/ SAINT MOTEL/ THE LEMON TWIGS/ THE ORWELLS/ NARANJA/ JOTAPOP/ MARC DORIAN DJ SET
Escenario Basoa: MOTOR CITY DRUM ENSEMBLE/ ANDREW WEATHERALL/ JOB JOBSE/ LENA WILLIKENS/ JAVI GREEN

Los bonos de tres días se venden a 115 euros; la entrada de día, 50 euros. Para acceder al camping, independientemente del tipo de entrada, se deberá abonar otros 10 euros. Puntos de distribución en la web oficial de Bilbao BBK Live.


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)