Qué mejor entorno que “Il comune di Rimini”, tierra de talento y de piratas (Pantani nació allí), para reunir un elenco de artistazos en el que posiblemente sea uno de los festivales revelación del verano. Se trata del Bay Fest 2017, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de Agosto, en la localidad de Igea Marina (Rimini,Italia).

Para todos los amantes del punk-rock californiano y del hardcore melódico, la cita del 13 al 15 de Agosto, seguro que la tendrán marcadas en sus calendarios. Y no es para menos... el cartel, por el que ha decidido apostar la organización, es potente y atractivo, algo muy valorable, considerándose las fechas en las que se encuentra, ya que está metido en plena vorágine de festivales de verano.

El cartel lo encabeza: Rise Against, poco que decir de esta enorme banda de hardcore melódico, que ha pateado escenarios, festivales y todo lo que se les ha puesto por delante, durante los casi 20 años q llevan de formación. El torbellino de Illinois, es una de esas pocas bandas que da igual que esté grabando un disco de estudio o pegando botes en un festival, su sonido y ejecución de las canciones siempre es impecable. Tim y los suyos estarán actuando en el Bay Fest el 15 de Agosto (último día del festival), en el que sin duda será un broche perfecto a este desparrame de música punk-rock q será Igea-Marina durante los 3 días del BAYFEST 2017.

Sonará seguro: "Savior".


Otro de los grandes nombres del festival será Bad Religion, banda pionera en el género punk-rock y que cuenta con amplio bagaje de festivales y conciertos por todo el mundo. Los californianos estarán sobre el escenario el día 14.

Sonará seguro: "True North".


Como segunda línea de fuego, nos encontramos con Anti-Flag, líderes en la filosofía punk 'do it yourself', muy acorde con el espíritu que les caracteriza: contundencia, ideas claras y excelentes coros melódicos. Una combinación perfecta para encontrar la fórmula explosiva para cautivar a los más inconformistas.

Sonará seguro: "Broken Bones".

Pennywise estarán en Bay Fest 2017


Siguiendo con el análisis del line-up del festival, nos encontramos con Pennywise. Los de Hermosa Beach son ese tipo de banda que puedes comenzar un concierto suyo sin mucho feeling, pero que con 3 riffs y 2 coros son capaces de revertir esa situación de un plumazo. Desde luego saben manejar los tiempos de un concierto como nadie. Otro punto fuerte a destacar, son sus letras... auténticos himnos del compromiso político/social, y que seguro que hacen las delicias de los más revolucionarios.

Sonará seguro: "Bro Hymn".


Siguiendo con el paseo por la costa oeste, pero en este caso con aires más norteños, nos encontramos con Good Riddance. Adrenalina pura y dura posiblemente sea la mejor etiqueta que defina a esta banda de punk rock de Santa Cruz. Imposible no moverte en un concierto suyo. El ritmo acelerado del doble bombo y la voz aguda a la vez que melódica de Russ harán el resto...

Sonará seguro: "Dry Season".


Si la definición de hardcore melódico se tuviese que fusionar en una palabra... esa sería Ignite. El quinteto de los suburbios de Orange County combina a la perfección la voz aguda de Zoy, digna de cualquier grupo heavy de renombre, con la contundencia de la banda, formando un sonido potente y acelerado que provoca una profunda sensación de completitud. A lo largo de su extensa carrera, sus integrantes han formado parte de otros proyectos... el más reseñable sin duda, la participación de Zoy Teglas como vocalista de Pennywise entre 2010 y 2012.

Sonará seguro:  el cover de U2 "Sunday Bloody Sunday".


Ska-punk, ese género tan distinto como pegadizo, pero que los geniales Less Than Jake, son capaces de fusionar con su particular desparpajo. La banda de Florida, seguro que garantizará espectáculo y diversión en su concierto, gracias a la sección de vientos que llevan. En este 2017 acaban de lanzar "Sound the Alarm" un disco con un sonido más depurado y que refleja la constante evolución que sufre el grupo, disco tras disco.

Sonará seguro: su himno "All my Best Friends are Metalheads" (no dejar de votar ni un segundo).

Saltos Hardcore, Bay Fest 2017



La historia de Face to Face, es la historia de una banda con muchos cambios de dirección. Empezó como un proyecto de instituto de unos amigos que fue abriéndose camino poco a poco en formato trío, pero que termino disolviéndose en 2004 tras muchos cambios en la formación. Esas dificultades sufridas a lo largo de un gran período de tiempo, sin embargo, sirvieron para que en 2008 viese la luz una nueva formación mucho más madura y sólida, liderada por el frontman Trever Keith, el único que ha permanecido en este barco desde sus orígenes. Sus influencias han sido los grandes grupos de la renovada escena del punk noventero que surgió en el estado de California (The Offspring, Nofx, Rancid, Green Day).

Sonará seguro: su nuevo single "Single what you want".


Undeclinable Ambuscade. A este quinteto de los Países Bajos les costó encontrar su identidad, pero tras un par de años buscando el sonido que querían plasmar en sus canciones, lo lograron con el lanzamiento de su segundo disco One for the money (1998), un disco con rabia, potencia y que les llevó de gira con las bandas más grandes de la escena hardcore-melódico del momento.

Sonará seguro: alguna "lenta" del tipo "7 Years".


Arrasar y llevarse todo por delante, esa filosofía puede ser la que mejor encaje para definir a Pears. Banda de joven creación (fundada en 2014), pero con integrantes de otras bandas anteriores, lo que quizás (ya saben, la experiencia es un grado) les ha servido para evolucionar tan rápido como la velocidad de sus canciones. Con aires más hardcore que el resto de bandas, quizás sea el punto diferencial en esta edición del Bay Fest 2017.

Y por si todo este cartelazo, no fuese suficiente para encontrar una motivación para desplazarte hasta Bellaria-Igea Marina, el complemento ideal es un elenco de grupos locales que seguro que sirve para descubrir nuevas bandas que en un futuro no lejano, puedan estar pegando fuerte. Shandon, Raw Power, Vanilla Sky, Cattive Abitudini, 7 Years, Lenon Kelly, Andead, Lineout, Linterno.

El festival surgió en 2015 y ha evolucionado rápidamente, gracias a las ganas de trabajar de su organización y de preocuparse por los gustos/intereses de la audiencia a la que va dirigido. Este año han añadido como novedad las "after-show beach parties" que seguro que hacen las delicias de todos aquellos inconformistas y madrugadores que quieran terminar cada jornada de festival con una buena matinée, escuchando los mejores hits de la escena punk-rock californiana.

Otro aspecto a destacar del festival, es la flexibilidad que proporcionan al público con la oferta de diferentes modalidades de abono. Existen abonos de festival completo y abonos por días, así como un abono específico de camping completamente independiente de las otras dos modalidades.

Esperamos que este cartel sirva, al menos, como confirmación para posicionarse dentro del marco de festivales punk-rock consagrados y sirva para ampliar la lista de los Groezrock, Punk Rock Holiday, Punk Rock Bowling y demás, que siempre hacen las delicias de aquellos apasionados de la escena "surf-hardcore melódica".

Sin duda, una gran elección como festival para pasar unos días de verano rodeado de amigos, buen clima y por supuesto… ¡escuchando buena música!

¡Piratas! disfrutad de este desparrame de libertad, que será el BAYFEST2017 durante los días 13-14 y 15 de Agosto en la localidad de Bellaria-Igea Marina.

Saltimpunki


+ INFO sobre el festival: 


Facebook: https://m.facebook.com/BayFestSummer/
Twitter: @BayFestSummer

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)