cartel metal woman 2, mucia, garaje beat club

Como lo comenté con anterioridad, hace unos meses, conocía a una persona apasionada por la música, además como yo, es francesa, y lleva un plantel de bandas de los mas variopinto desde Industrial, metalcore, punk,…es la familia Vampire y ella Jennifer. Pero lo que enamoró fue su banda de cinematografic metal (al fin y al cabo es power metal, aunque a ellos no le gusta esta etiqueta): Wonder Once.

Mi historia de amor empezó con una reseña para Metal Korner, en el que dejé patente el talento, y los pocos defectos que tenían estos chicos. Al poco tiempo tuve el privilegio de asistir al concierto de presentación y puedo decir que dicho concierto colmó todas mis expectativas.

Las cosas de la vida, y hablando un día con Jennifer, ella me dice que le ha salido a los “Wondercitos” un concierto en Murcia, y en principio iban a tener un sitio para mí, si me quiero apuntar. Y yo, que estoy dispuesto a todo, me apunto.

Así que os voy a contar la cara oculta de esa banda, ese viaje en la “fragoneta” con algunos miembros de la banda. Esto es como un diario de viaje.

Viernes 22:30, me llama Jennifer para confirmar el punto de encuentro. La noto nerviosa (histérica casi), e ilusionada.

Sábado. Después de una noche en la que me costó conciliar el sueño me dispongo a repasar la maleta y el material que necesito. Y espero ansioso la hora de la cita.

11:30 Málaga: me reúno con la banda en el punto acordado, y cargo mis cosas en la “wonder furgo”, está cayendo un chaparon bueno, pero no impide que estemos un ratito a la intemperie, tiempo para que algunos apuren su cigarro. Al poco rato arrancamos.

Manu el bajista y conductor nos ha preparado un recopilatorio y el viaje se convierte en un concurso por adivinar de quién es cada canción, y que conste que acabé ultimo con un solo acierto. He de decir en mi defensa que la mayoría de los temas son de estilos que no domino, Death, Hardcore o Nu Metal.

Pasado Granada hacemos un descanso para tomar un refresco y a pesar de la hora (más de las 13:00) están hablando de desayunar. Como me huelo algo a pesar de haber desayunado antes de salir vuelvo a desayunar (sería la última comida hasta el día siguiente). En este descanso nos alcanza el “Wonder pollo” el coche de Andy (un coche amarillo), y allí empieza una reunión sobre un tema muy importante: ha caído una de las bandas, y les ofrecen tocar unos 10 minutos más.

Gran problema. La banda sólo lleva consigo los samplers de los temas que iban a tocar, y al final de todo se aprende. Para la próxima vez pondrán los samplers en alguna plataforma de internet para poder rescatarlos en caso necesario. Se estudian entonces las maneras de alargar un poco la actuación con más interacción con el público. Se tratan otros temas, pero nada trascendente.

Y volvemos a la carretera. Jennifer ofrece un extenso facebook live, durante el cual se comenta la actualidad de Wonder Once, pero también se envía saludos a las demás bandas del roster de Vampire. Esta noche muchas de ellas estarán actuando por toda la geografía de española. A partir de allí se me quita un poco la vergüenza, y declaro mi amor por Alicia, la cantante,… nos reímos un montón. Sigue el camino con una sesión de youtube preparada por Jennifer con bandas de finales de los 90, ahí también estoy perdido… en fin.

Llegamos a la sala y está cerrada, y decidimos ir a instalarnos al hotel. La verdad es que la última de mis preocupaciones era saber dónde iba a dormir. Dejamos la maleta y volvemos a la sala para descargar el material. Allí nos encontramos con Knabulu y Annysia que también están descargando. Qué placer volver a coincidir con Javi el batería de Knabulu que es también compañero de Metal Korner. Charlamos y nos tomamos una cerveza. Se ve que la cantante de Annysia anda preocupada, y luego me entero que su batería viene tarde. La sala tiene que empezar ya las pruebas de sonidos, y la única banda completa es Wonder Once, así que empiezan a montar el equipo, y hacer lo que se hace en estos casos. Tocar un riff de calentamiento, ejercitar la garganta, o darle a los platillos. Cuando empiezan a tocar 'Morigu' el sonido ya es sobresaliente. Me emociono por poder disfrutar de una actuación solo para mí, ya que en la sala están la banda, el técnico, y yo, creo que se me pusieron los ojos húmedos.

Mi crónica del festival la hice ya en parte para Metal Korner, así que vamos a contar lo que no se contó allí, lo que pasó entre bastidores.

Annysia, Metal Woman Fest II, Murcia

Empezamos con Seventh Hell, su batería dejó la banda tirada dos días antes de este festival, y a pesar de toda la banda hizo 300 km para estar allí, dar la cara y saludar al público. Otros se hubieran quedado en casa, pero ellos no, estuvieron presenciando todas las actuaciones en primera fila, y el más entusiasta Nadher el manager. Eso se merecía una mención especial.

A pesar de haber escuchado de todo sobre Annysia, a mi no pareció tan esperpéntico como escuché, quizás no tuvieron su día, pero siempre que una banda se sube sobre el escenario y defiende sus temas hay que apoyarlos. Yo personalmente, intentaré escuchar más cosas de la banda. No sólo por curiosidad, sino para poder defenderlos en un futuro.


De la actuación de Wonder Once no se me acaban los superlativos, los adjetivos, las palabras. Los quiero a todos y me gusta todo de ellos. Demostraron que no sólo han sido capaces de plasmar en un cd una obra maestra, sino que ya con trabajo se ve una banda sobre el escenario. Sigo pensando que habéis sido la banda destacada de la noche, y cuanto más los pienso más lo veo, sí os veo claramente encima de un escenario mayor. De momento es solo una utopía, pero con trabajo y constancia se puede llegar a todo, no tenéis limites, sólo es creerlo y trabajar.

Wonder Once,  Metal Woman Fest II, Murcia

Gloria and the Mad Gang me encantaron, sonaba muy rock'n'roll, ese contrabajo que alternaba entre las manos de Hellhater K y Juanjo Corvo, y luego Gloria, que a pesar de hacerse la tímida es una pedazo de cantante. Las versiones seleccionadas fueron de buen gusto, sobre todo este "Burn", que me recordó a mi juventud… pero no hay que descuidar los temas propios, que también son buenos.

Gloria And The Mad Gang,  Metal Woman Fest II, Murcia


De Knabulu sólo tengo buenas palabras, entregaron un set redondo, Pavel nos deleitó con su acordeón, y Javi detrás de la batería hizo despliegue de su categoría. Escuché varias veces su último trabajo Voices of the North (2016) y algunos giros me siguen pareciendo extraños, unos fraseos inacabados, pero tienen esa capacidad de no crear algo prefabricado, nada de cosas fáciles, es un camino complicado, pero es el que han elegido.

Knabulu,  Metal Woman Fest II, Murcia

De Oblivion’s Garden poco puedo decir, ya se me habían acabado las baterías, seguí de lejos el concierto. Heavy clásico, una cantante imponente, y un sonido perfecto. Creo que con un horario más razonable lo hubiera disfrutado y mucho, pero eso tienen los festivales, muchas horas muchas bandas. Chicos espero veros pronto en otras condiciones.

Oblivion's Garden,  Metal Woman Fest II, Murcia

En los camerinos a los que tuve acceso me encontré a Juan Carlos de Hitten, un chico amable y humilde, con el que pude intercambiar palabras un buen rato. Allí en los camerinos tuvimos conversaciones muy profundas sobre quien roncaba más. Creo que se quedó en empate entre Javi de Wonder Once o Gloria, aunque no me acuerdo con claridad si era Gloria que roncaba o su pareja,… debería de haber tomado notas.
Metal Woman Fest II, Murcia

Quiero dar una mención especial a Teresa, la madre de Mercedes, la ganadora de nuestro sorteo. Una mujer de apariencia mayor pero con un espíritu joven muy joven. De Knabulu opinó que "la música muy bien pero que la muchacha (María) era demasiado". Y me ahorro los detalles de la charla sobre Bruce Springteen, Rolling Stones, y sobre todo Scorpions… todo un placer, se lo pasó genial, y me alegro mucho.


En cuanto a la sala, me faltan palabras, el juego de luces es de gran calidad, y los tonos azules usado durante Wonder Once han propiciado grandes fotografías. El sonido es muy bueno (aunque es mejor en medio de la sala que en la primera fila), y lo de usar una pantalla como telón es una gran idea, y los vídeos entretienen mucho en los intermedios (sobre todo el de Xandria y Siernia que me encantan). Un sobresaliente para la sala Garaje Beat Club y Factor Q.

Me perdí a Irene que vino a visitar las bandas antes de la apertura de la sala. Por lo que me han transmitido los miembros de Knabulu y Wonder Once, esa experiencia les ha marcado, con el contacto con la pequeña Irene, y el coraje, lucha y entrega de sus padres.

Otra anécdota del viaje es el momento en que llegamos al hotel, uno con maleta, otro con mochila, pero Andy saca un bolso imitación cocodrilo que seguro que será de su madre o abuela. Después de muchas risas, intercambia la maleta con Liss, hay que mantener la compostura.

Uno de mis momentos favoritos ha sido el rato en la terazza del hotel, en el que los chicos estuvieron comentando su actuación, cuáles fueron los puntos débiles, los puntos fuertes, qué podrían mejorar, qué detalles hay que pulir. Y a mi pesar me veo envuelto en esta charla aunque quiero mantener distancia, ya que no soy nadie para pedir que cambie nada, eso sí, me escuchan y me siento muy afortunado.

La vuelta se hizo más larga, pero sin olvidar el facebooklive de Jennifer en el que comentó lo de la noche anterior, e hizo un resumen de lo ocurrido en los distintos sitios donde tocaban bandas de Vampire. Ya muy entrada la tarde (casi noche) llegamos a Málaga, la despedida se hace difícil, acabo de vivir cosas increíbles durante 24 horas, y siento en mi interior que mi vida cambió para siempre

Mescouillesenskis


 
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)