cartel leyendas del rock 2017

Después de estudiar las bandas destacadas del cartel de Leyendas Del Rock, vamos a dar un repaso a los cabezas de cartel que son 8 y se repartirán de ese modo: uno para el miércoles, tres el jueves, y dos cada día para el viernes y sábado. Y allí tenemos unos pesos pesados de talla mundial.

Empezamos con el cabeza de cartel de la fiesta de bienvenida (que ya no es gratis, pero eso lo veremos luego) Amon Amarth, los gigantes vikingos eran un petición recurrente de los fans del festival que veían cómo año tras años la banda sueca no llegaba a entrar en el cartel (seguro que a pesar del trabajo de Sufriendo y Gozando). Y ya en esta edición XII, estarán aquí, con su espectáculo de luces, pirotecnia, y las actuaciones por figurantes que recrean combates épicos en el escenario, y dan sentido a las canciones.

 Los vi en abril en Málaga, y puedo resumir lo vivido en dos palabras: una pasada, desde “The pursuit of The Viking” pasando por “At dawn‘s first Light” o “Rise our Horn” o “Death on Fire” o la pieza que cierra los concierto “Twillight of The Thunder God”. Fue un privilegio tenerlos en Málaga, y será aún mas tenerlos en el Leyendas.

Leyendas del rock: Amon Amarth


El jueves será el día fuerte con tres bandas empezando por orden alfabético por Arch Enemy. La banda de Michael Amott uno de los pioneros del Death Metal melódico. Estuvieron ya en el Leyendas del 2014, y solo pude presenciar el final de su show, que según dicen fue espectacular de principio al fin. En aquella época seguían surgiendo dudas sobre Alissa White-Gluz como cantante, quien vino a sustituir a Angela Gossow, ya que la sombra de Angela es muy alargada. Pero a día de hoy no hay dudas, Alissa da la talla como cantante tanto por su voz como por su desempeño en el escenario. El último trabajo War Eternal” (2014) es simplemente brillante, y estoy ansioso por ver de manera íntegra su concierto.

Por otra parte esa misma noche tendremos los reyes del metal épico Blind Guardian. Son hijos de Tolkien, y no se esconden. Se cuenta por ahí que Peter Jackson contactó con ellos para la banda sonora de la trilogía del Señor de los Anillos y con “Night Fall In The Middle Earth” (1998) fueron ya más allá que cualquier banda para dar vida a ese universo.

Y todo eso antes que se volviera a poner de moda los relatos sobre la Tierra Media. Pero más allá que sus influencias tolkienianas, la banda domina lo épico, lo fantástico, y no duda en usar y abusar de orquestaciones majestuosas. Me enamoré de ellos escuchando “Tokyo Tales”, pero su disco que me tiene enganchado es At The Edge of Time” (2008), una obra maestra llena de intensidad, virtuosismo y belleza. Con permiso de Megadeth, a mi gusto son los verdaderos cabezas de cartel del festival, tan es complicado verlos en la península. Enhorabuena al Leyendas por traerlos.

Leyendas del rock: Blind Guardian

En cuanto a Epica, tengo una espina clavada con ellos. Estuvieron hace dos años, pero en ningún momento me transmitieron intensidad, la intensidad que había visto en muchos de sus vídeos, quizás sea por la tromba de agua que azotó Villena horas antes. Su último trabajo “The Holografic Principe” (2016) rezuma de todo lo que hace la esencia de Epica. Metal sinfónico, voz lírica, y esos guturales que nadie se espera. Creo que lo que pasó hace dos años fue más culpa mía que de ellos, así que estaré al pie del escenario para poder disfrutar de ellos.

Hasta aquí el repaso a los primeros cabezas de cartel (habrá una segunda parte de ese repaso), pero aún hay más.

En cuanto a la fiesta inaugural, este año no será gratis, han decido poner un precio simbólico de 5€ para las personas que no se han sacado el abono. Espero que eso evitará las aglomeraciones en los controles a primera hora, ya que en los últimos años la fiesta ha sido muy concurrida y es normal con bandas como Sepultura, Lords Of Black, [In Mute], o WarCry. Sólo con esos nombres ya merece la pena pagar una entrada. Este año contaremos con los ya mencionados Amon Amarth, tendremos Angelus Apatrida, British Lion (la banda de Steve Harris), Saurom, y Medina Azahara.


Leyendas del rock: reparto por dia

Hablé hace poco con mis amigos del Salón de la Cerveza y me han confirmado que tendríamos cata este año, y que entre otros descubrimientos tendremos la cerveza de Angelus Apatrida. El Catacroket puede ir preparando mesa, que el año pasado sus croquetas tuvieron sabor a gloria después de la cata.

¡Nos vemos pronto!

Mescouillesenskis
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)