Young Blood Brass Band en la Sala Bikini 

En la noche fría del domingo 6 de noviembre nos fuimos a ver a la explosiva brass band Young Blood Brass Band en la Sala Bikini en Barcelona. La banda americana que celebra su 20° aniversario este año nos hizo entrar en calor desde las primeras canciones. Hip hop, punk, jazz son los ingredientes del directo de esta banda increíble. La presencia de Nat McIntoshel, fundador de la banda, conocido por su groove al sousafón da un color muy hip hop americano que energiza el show.  

De los hits de la banda  presentados en esta gran noche destacamos "March", "Brooklyn", "New Blood" del último álbum que tienen un groove duro y a la vez encantador.


El cantante y percusionista D.H. Skogen, también presente desde el principio de la banda, juntamente con Nat McIntoshel son las piezas fundamentales de Young Blood Brass Band. Ver a un MC de hip hop en el medio de una selva de metales es muy original.

Lo que también notamos es la modernidad de esta banda nacida en la gran tradición de la brass bands de New Orleans. Young Blood Brass Band guarda sus raíces, pero a la vez va creciendo en los territorios hip hoperos, a veces dubstep como en la canción "Brooklyn". La Sala Bikini estuvo llena de músicos de la ciudad condal fascinados por la técnica de los maestros y fans americanos contentos de verlos aquí. 

Su último concierto en Barcelona fue hace 8 años. Esperemos que regresen pronto. Volvemos a casa con una buena dosis de energía, y mira no hace tanto frío al final en las calles de Barcelona.

Foto: Adriana
Colabora: Isabelle David


Young Blood Brass Band en la Sala Bikini

Young Blood Brass Band en la Sala Bikini

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)