Ara Malikian, La Increible Historia del Violín, Auditori del Fòrum, Barcelona, 2017

La gira de “La Increíble Historia de Violín” aterrizó en la noche del 26 de diciembre de 2017 en el Auditori del Fòrum de Barcelona y dejó el público, de más de 3.000 personas, maravillosamente seducido por la música de Ara Malikian y su banda.

El protagonista fue el violín, que pasó por Armenia, Líbano, los cabarets de Alemania e Inglaterra, hasta llegar a España. Este violín que devolvió la vida a su abuelo, que preservó su padre y con el que el músico llegó a Europa durante la guerra libanesa de 1984.

Ara Malikian, La Increíble Historia del Violín, Auditori del Fòrum, Barcelona, 2017

★ Ver la galería de fotos del concierto

El espectáculo empezó con una inesperada versión de "Voodoo Child" de Jimi Hendrix al violín, acompañado por una banda virtuosa (dos violinistas más, un percusionista, un batería, una viola, un violonchelo y una guitarra eléctrica). El tema sigue con el "Réquiem" de Mozart y acaba con una composición propia. Una primera canción de casi 10 minutos que hizo un viaje por diversos territorios sonoros.

La siguiente canción fue una danza armenia que Ara Malikian dedicó a la figura de su abuelo, quien sobrevivió al genocidio armenio haciéndose pasar por músico hasta llegar al Líbano.

Siguieron con "Mucha Nata", dedicada al lutier ficticio del violín de Ara, quién nos contó esa y otras anécdotas salpimentadas de humor, como un showman de primera. Luego, "La Campanella" de Paganini seguida de una versión electrizante de "Misirlou".

Ara Malikian, La Increíble Historia del Violín, Auditori del Fòrum, Barcelona, 2017

Ara Malikian dedicó un réquiem a su violín, "Réquiem por un loco", y tocó otros temas propios como "El vals de Kairo", que compuso un poco antes de nacer su hijo y "Broken eggs", que tocaba en los primeros cabarets europeos cuando trabajada y seguía con sus estudios de música.

Dedicó un bonito homenaje a David Bowie con una emocionante y a la vez melancólica versión de "Life on Mars" llena de vitalidad. Uno de los grandes momentos fue la interpretación del clásico "Kashimir" de Led Zeppelin, grupo de quién el violinista se reveló fan.

Después de dos horas y media de pura entrega de Ara Malikian y su banda, los presentes nos marchamos con una sonrisa estampada en la cara y una gran satisfacción de haber podido disfrutar de este directo impresionante. Seguro que lo repetiremos cuando vuelva a pasar por la ciudad condal.


Adriana

Ara Malikian, La Increíble Historia del Violín, Auditori del Fòrum, Barcelona, 2017
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)