Trombone Shorty, 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz, Sala Razzmatazz, Barcelona, 2017

El trombonista, trompetista y vocalista Trombone Shorty y los imprescindibles Orleans Avenue regresaron al 49º Voll-Damm Festival Internacional de Jazz el pasado 9 de diciembre de 2017, haciendo temblar una Sala Razzmatazz casi completa. Festivaleros! estuvimos allí viviendo este explosivo concierto.

Troy Andrews, aka Trombone Shorty, creció en una familia de Nueva Orleans y ya a los 3 años desfilaba con brass bands por las calles de Tremé y las dirigía a los 6. Gracias a este historial, ha podido cocinar una mezcla explosiva de funk, jazz, rock y hip-hop que le ha llevado a triunfar con sus conciertos por donde ha pasado.

★ Ver la galería de fotos del concierto


Trombone Shorty, 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz, Sala Razzmatazz, Barcelona, 2017

Se notaba que Trombone Shorty fue aumentando su número de seguidores a lo largo de sus visitas a la ciudad condal, visto que muchos de los presentes cantaban las canciones y tarareaban las melodías. El público vivió intensamente el espectáculo de los virtuosos de Nueva Orleans que no pararon durante dos horas de concierto.

La banda estaba formada por Trombone Shorty, Dan Oestricher en el saxo barítono, Bk Jackson en el saxo tenor, Mike Ballard en el bajo, Pete Murano en la guitarra y Joey Peebles en la batería. Cada músico tuvo su momento de protagonismo, con sus solos emocionados y originales. Tenían la actitud de un grupo de rock y la fuerza y potencia de una brass band. Una verdadera explosión de música y vida. En los pocos momentos que Trombone Shorty habló con el público, al final del bis, se despidió con un "See you again, Barcelona". Esperamos que sea pronto ya que las dos horas intensas de concierto pasaron volando.

Trombone Shorty, 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz, Sala Razzmatazz, Barcelona, 2017


Adriana
Foto: Vincent
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)