Rachid Taha, Festival Blues & Ritmes 2018, Badalona

Rachid Taha se presentó el pasado 23 de marzo de 2018 en el Teatre Principal de Badalona, dentro del 29º Festival Blues & Ritmes en una noche ecléctica que llevó un público entregado a bailar y cantar sus canciones.




Taha es protagonista de una carrera que se inició a principios de los años ochenta a Lyon con el grupo "Carte de Séjour" y que incluye álbumes tan referenciales como "1, 2, 3, Soleil" (grabado con Khaled y Faudel en un concierto histórico en Bercy, Francia), "Diwan" (una irresistible inmersión en la tradición árabe) y "Tékitoi" (con la gran versión de un tema de los Clash: «Rock El Casbah»). "Zoom" fue el último y noveno disco de su carrera solo que reunió a Mick Jones de The Clash y Brian Eno para crear un álbum duro y cultural que mezcla raï, rock & roll, country y pop rebelde. El rockero francoargelino tiene un nuevo disco de camino.

Rachid Taha, Festival Blues & Ritmes 2018, Badalona

Rachid Taha y sus talentosos músicos hicieron una retrospectiva por su larga carrera, tocando clásicos como “Ya Rayah”, “Rock el Casbah”, “Ecoute moi camarade” o “Agatha”.  Su banda está formada por el brazo derecho de Taha, el virtuoso del laúd Hakim Hamadouche; Yan Péchin, el guitarrista con espíritu de Jimi Hendrix; Idriss Badarou con su elegante bajo y Franck Mantegari con una batería precisa y envolvente. Músicos preparados para seguir a Taha en cualquier dirección, desde el rock hasta el blues, raï hasta el techno, surf music hasta el reggae…

Rachid Taha, Festival Blues & Ritmes 2018, Badalona

Además de presentar sus canciones, Taha charló bastante con el público sobre temas diversos con toque irónico que pasaron desde el derecho de las mujeres, crisis de la inmigración y ola actual de fascistas por el mundo. Una noche reivindicativa y con mucha música de la mano de este indomable Rachid Taha, que llevaba una camiseta de Joy Division y también fan declarado de David Bowie, The Clash, Camarón y Motörhead.

Rachid Taha, Festival Blues & Ritmes 2018, Badalona

Enhorabuena Festival Blues & Ritmes por traer grandes propuestas como esta. Nos vemos el año que viene para la 30ª edición, esperando buenas sorpresas.

Rachid Taha, Festival Blues & Ritmes 2018, Badalona

Adriana
Colabora: Vincent

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)