De cantante de bodas en Oriente Medio a artista de culto en Occidente. Esto de la llamada "globalización" tiene entre sus cosas buenas que nos permite tener mayor acceso a cierto tipo de descubrimientos. Luego ya está en cada uno la curiosidad y la apuesta por lo menos conocido. Precisamente esa apuesta le ha permitido a Omar Souleyman hacer algo que nunca hubiera imaginado: girar por el mundo entero y actuar en los festivales más importantes cantando en árabe y kurdo como lo hacía en las cientos de bodas en las que ha cantado en Siria.

Proveniente de la zona kurda al norte de Siria, Omar Souleyman conquistó hace ya unos años la curiosidad de occidente y a la élite mundial de lo "cool", con una mezcla de bases electrónicas, un teclado machacante y una hipnótica manera de cantar apoyada en melodías tradicionales de su región. La guinda la pone una estética impactante que se ha convertido en su imagen de marca, rozando a veces una caricatura que puede parecer impostada. Pero que nadie se equivoque. Estamos ante un artista bastante único en su especie, y cualquiera que repase su trayectoria se dará cuenta de que no puede ser más real.

El 23 de Marzo actuará en Copérnico de Madrid, enmarcado en una de esas fiesta de Guacamayo Tropical que promete altas dosis de bailoteo y diversión. Después del concierto la fiesta seguirá hasta las 5h con los ritmos electropicales de DJ Caution y de los propios Guacamayo Tropical DJs.

kboy


21h:    Apertura y warm-up con Mr Paradise
22h:    Omar Souleyman
23:30: Fiesta post-concierto con DJ Caution y Guacamayo Tropical DJs

Acceso libre desde 23:30 a 1am

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)