Aquí los Festivaleros! somos muy de maratones. Nos dan igual las condiciones, el cansancio, las montañas y valles, que no paramos hasta completar el recorrido que tenemos por delante en Villarobledo.

Y en este caso, por delante tenemos un festival como Viña Rock, que promete grandes emociones y grandes exigencias para abarcar todo lo que se pueda, como solemos. Para ello vamos a hacer un estudio previo del recorrido.*

Si nos tomamos la fiesta presentación como un calentamiento, enseguida llegan los primeros grandes hitos en el primer día de festival, sábado.

SÁBADO

Ahí tendremos un escenario rock que podría estar sacado de un cartel de los primeros Viña Rock, Boikot, Segismundo, Reincidentes, Porretas y Josetxu Piperrak. Para los que busquen novedad recomendamos ese mismo día en el escenario reggae a Muerdo, reciente descubrimiento y reciente debilidad, a Iseo & Dodosound y a Kumpania Algazarra; ambos debutan y sorprenderán. Para echar unos bailes nos pasaremos por Vendetta o Tomasito y será difícil que no echemos veinte minutos viendo a Angelus Apátrida y a Rayden. Acabar viendo el tributo a System of a Down es checkpoint obligatorio.

DOMINGO

La cosa ya va rodada, y para el domingo apretaremos la marcha. Una de las imágenes que más nos gusta en el mundo es ver a gente llegar corriendo a un concierto en un festival. Y en Viñarock, bajar esa cuesta te da mucha velocidad. Lo tendremos que hacer para ver a Xavi Sarriá a primera hora. Alternaremos con Konsumo Respeto y por descontado estaremos en Mafalda. Russkaja y Desakato son un seguro de vida y un chute de energía, aunque no más que La Pegatina con su nuevo show. Si conseguimos recordar como se hacía eso de desdoblarse, veremos un rato a Sho-Hai y a Natos y Waor. Y afinaremos las dolçainas para ver cómo es un tributo a Obrint Pas.


LUNES

Con kilómetros en las piernas encaramos el final como si fuera cuesta abajo. Exceso siempre nos tira, al igual que Dubioza Kolektiv y El Canijo. Marcados en rojo de curiosidad e ilusión tenemos a Parabellum. Para refrescarnos un poco nos pasaremos por tres superclase media: Sharif, Dakidarría y Green Valley. Al EUKZ iremos con el aliciente de ver a los colegas cantando todas las canciones de principio a fin (pasáos por la farola y lo veréis). Y para ir rematando veremos si La Raíz bate su propio record de asistencia que está en aquel "no cabe ni un festivalero más" de hace dos años.


kboy


* Todo el contenido de este artículo puede cambiar y cambiará cuando conozcamos los horarios finales de Viña Rock 2018
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)