Cada año desde hace ya 11, en un rincón del sur de Francia en Seissan (Gers), a finales de Abril se levanta un campamento muy especial que gira alrededor de la música y por ende de la cultura gitana. Allí se pueden disfrutar durante tres días de convivencia con músicas, ritmos, talleres, espíritu y sobre todo de ese halo de magia que siempre rodea al pueblo Roma.
El nombre te da directamente la bienvenida a esta república tan independiente y temporal como un campamento gitano: Welcome in Tziganie. En el cartel destacan bandas archiconocidas como la gran Fanfare Ciocarlia o Shantel que estará acompañado de la Bucovina Club Orkestar, y algunas algo más para iniciados como Besh O Drom, Sasa Krstic o DJ Tagada entre otros. Sonarán trompetas y violines pero además, flamenco, jazz manouche, música hidi o balkan beats.

Pero lo realmente importante es el ambiente que se genera, ese interés por celebrar y dar a conocer una cultura tan misteriosa como interesante. Para todo ello, como decimos, se montan exposiciones, talleres de danzas gitanas, fanfarrias por el pueblo, carretas gitanas antiguas, música en los bares...

El poblado Tziganie se levanta a unas 5 horas en coche desde Barcelona o 2,5 desde San Sebastián y cuenta con un camping con todas las comodidades incluido en el precio que es de 50€. El camping es el Domaine Lacs de Gascogne. Así que ahí tenéis un plan asequible en todos los sentidos para un puente de Mayo (días del 27 al 29 de Abril), y seguro que la recompensa es grande.

Como Festivaleros! balkanieros que se precian, somos además orgulloso medio colaborador del festival y os lo recomendamos.

Podéis ver más información y comprar entradas para el Welcome in Tziganie en este enlace.

Festivaleros!
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)