Si el cartel de Iboga 2018 parecía tener ya numerosos grandes nombres que os hemos venido contando, como Skatalites, Julian Marley, Fatoumata Diawara, Russkaja o La Caravane Passe entre muchos otros, en los últimos días se han ido incorporando nuevas fantásticas bandas a una lista que parece no tener fin, como el baile en Tavernes de la Valldigna del 25 al 29 de Julio.

Tenemos por ejempo a la New york Ska-Jazz Ensemble, que ya "pudimos ver" el año pasado, aunque no les fue todo lo bien que merecían por las colas y los retrasos a la hora de entrar al recinto el primer día.

Por primera vez en España tenemos a una de esas bandas que por ahí, por el mundo, son auténticas mega-estrellas y nunca nadie los trajo. Nuevamente Iboga hace posible que podamos ver en directo a algunas de esas bandas, como Club Des Belugas, que mezcla ritmos jazz-swing con toques soul añejo y claro poso brasileiro. El resultado no puede ser otro que bailar sin parar.

Sonidos más rockabilly, incluso tirando a blueseros, traerán Kitty, Daisy & Lewis, nuevamente poco concocidos por estos lares pero aclamados por crítica y público en su Inglaterra natal.

Para los finales de noches locas ibogueras, vienen perectos unos cuantos DJs locos. Es el caso de Caravan Disco desde Bélgica y Hapu & Sòj desde Holanda. Esperemos que tiren más por el balkan y los ritmos gitanos que por la predominancia electrónica de los DJs los últimos años.

Como representantes nacionales vuelven a Iboga gente de la tierra como La Trocamba Matanusca y los granadinos Eskorzo pondrán algo de ritmos latinos en el aire.

En próximos artículos repasaremos el resto de actividades de Iboga Summer Festival 2018

kboy
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)