Sacar un magnífico cartel para tres días con diez conciertos, no temblar ante ningún tipo de amenaza meteorológica en pleno septiembre, crear un ambiente mágico en un festival gratuito y accesible a todos. Este sueño sigue ocurriendo, y que sea por muchos años, en Portet sur Garonne. Su nombre: Festival MéditerranéO'.

Este año la programación sigue la tendencia de las últimas ediciones. El viernes abrimos con los geniales Hurlements de Leo, a los que descubrimos en un Sziget muy muy lejano, y Mon Coté Punk, banda satélite de la mítica Rue Ketanou que se pasaron por Obuda Island este mismo año.

El sábado se nos avecina fuerte como para echar abajo los Pirineos: Amparanoia y Txarango en el menú. Podemos decir, por fin Txarango! porque, aunque llevaban tres o cuatro temporadas en la agenda de los organizadores del festival, hasta este año no se han podido alinear los planetas para verlos sobre la escena del parque del Ramier. La presencia de Amparanoia también es especial porque repiten en MéditerranéO' presentando la formación original, ya con 20 años de carrera en las espaldas. Preparad calzado de bailar.

El domingo será, como siempre un día más familiar, con tres conciertos que encajan en todas las edades. Particularmente reseñable el musette'n roll con el que La Gapette puso patas arriba una tarde de World Music en el Sziget 2017.

Venir a soñar a MéditerraneO' es bastante sencillo: desde Toulouse lo mas recomendable son los buses de la red Tisseo, lineas 50, 52, 47,49 y 117. Para ir y, sobre todo, para la vuelta, el festival propone navettes gratuitas de vuelta a Toulouse:

El viernes:

Toulouse hacia MéditerranéO’
Salidas desde Basso Cambo : 19h00, 20h00, 21h00, 22h00
MéditerranéO’ hacia Toulouse
Salidas desde el festival hacia métro Basso Cambo : 22h30, 23h30, 00h30 ,1h30, 2h00

El sabado:

Toulouse hacia MéditerranéO’
Salidas desde métro Basso Cambo : 19h00, 20h00, 21h00, 22h00
MéditerranéO’ hacia Toulouse
Salidas desde el festival hacia métro Basso Cambo : 22h30, 23h30, 0h30, 1h30, 2h00, 2h30

Y si no, podéis hacer como nosotros que, de tanto venir a soñar a Portet, un día decidimos quedarnos aquí de un año para otro a esperar que se reproduzca cada septiembre el milagro de MéditerranéO'.

 Dr. J

Txarango en la sala Galileo Galilei 2015 
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)