Hace 10 años que Flogging Molly no nos visitan. Ni conciertos ni festivales. Y eso va a cambiar a finales de Enero.

Más de una vez he comentado en nuestras interminables charlas sobre música, conciertos y festivales que en mi cartel ideal para un festival siempre estarían Flogging Molly. De hecho hemos viajado para verles más de una vez fuera de nuestras fronteras. Exponentes de la cara más amable y menos hardcore del llamado irish-punk, sonidos con base de folk irlandés acelerados y llevados al terreno del punk.

Lo tienen todo para triunfar en ese estilo, al que han añadido la influencia californiana. Canciones con estribillos que son himnos coreables por todos, músicos de raíz, la fiesta en el cuerpo y un front-man con una imagen algo desubicada (con pinta de profesor de literatura) que lleva en la sangre la tradición irlandesa y la historia de la inmigración de sus antecesores a América, dos pilares sobre los que se sustenta el 90% de la música tradicional salida de la isla esmeralda.

Toda esa versatilidad no hace sino potenciarse en los conciertos, donde los contínuos acelerones y frenazos de tempo, la base rítmica que invita al pogo y el guitarreo punk mezclado con los instrumentos tradicionales como mandolina o violín, los convierten en una de las bandas más divertidas y de calidad del panorama.

Les acompañarán los gallegos Bastards on Parade, muy del rollo, algo más duros que los californianos.

Las fechas son:

Jueves 24 de enero, Barcelona, Razzmatazz 2
Viernes 25 de enero, Madrid, Mitty Cats
Sábado 26 de enero, Bilbao, Santana 27

Nada mal para empezar un año con energía.

kboy

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)