Mestizaje. Esa es una de las primeras palabras que se me vienen a la cabeza, cuando pienso en Dakidarría.

Ska-reggae-rock-punk, son algunos de los géneros que dominan a la perfección estos locos gallegos y que mezclan constantemente en sus combativas canciones. Siempre me ha parecido meritorio y atrevido salirse del guión y hacer cosas diferentes, algo que lamentablemente en el mundo del rock estatal no se estila mucho. Pues bien, ellos lo hacen y se manejan a la perfección en esa actitud sincopada que se sale del ritmo establecido.

Por eso me parece un planazo el concierto que el combo gallego traerá a la capital el próximo día 01 de Marzo en la sala Caracol. Los de Valmiñor vienen a continuar con su “Filosofía incendiaria”, homónima al EP de 5 canciones que sacaron en 2018. Seguro que alguno de los temas que lo componen, “caen” en el setlist.

El concierto está inmerso dentro de la gira que comenzará este sábado con el Festival A Candeloira en Lugo y que podéis ver en el cartel. Así que podemos decir que llegarán a Madrid en plena forma.

Dakidarría en Madrid se celebrará en la mítica sala madrileña Caracol. La apertura de puertas es a las 20 horas y las entradas cuestan 10€ anticipada (no lo dejaría yo para el último día..), y 13€ en taquilla. Las entradas anticipadas, se pueden pillar a través de las habituales plataformas digitales o si lo preferís entradas físicas a través de Potencial Hardcore.

★ Si compras las entradas en este enlace te sale igual y nos ayudas a mantener Festivaleros!


Les acompañarán en el bolo, el ska cerebral de OktoPussy. Los madrileños seguro que se encargarán de calentar la sala con sus ritmos pegadizos y bailables, ideales para llegar “calentitos” al horno que nos espera en la caracol el próximo viernes día 01 de Marzo.

Si lo tuyo son los ritmos pegadizos y movidos, Dakidarría siempre!

Nos vemos en el pit!



Saltimpunki
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)